×
hace 1 mes
[Local]

Impulsa Paredes apoyo al campo

Evento fue encabezado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme

Imprimir
Impulsa Paredes apoyo al campo
Con la firma de este programa, se buscarán mejores beneficios para los ejidatarios y campesinos de todo el Estado.
Monclova, Coah.- Buenas noticias para los ejidatarios de la Región Centro, tras darse la firma del convenio correspondiente al programa “Concurrencia 2019 en su modalidad Municipalizado”, con el que se apoyará al campo de Coahuila, en el evento encabezado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, estuvo presente el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López.

El Munícipe dijo que con la firma de este convenio municipalizado, cierran filas en Coahuila en beneficio del sector agropecuario, porque será a través de este programa de Concurrencia que se buscará el pleno desarrollo de las comunidades rurales.

Paredes López mencionó que el campo de nuestra región y en general de todo el Estado es importante, y se debe trabajar para crear las condiciones óptimas que permitan el buen desempeño de sus tareas y esto se podrá lograr con el esfuerzo de todos.

En el evento registrado ayer en la capital del Estado, se contó con la presencia de los alcaldes y alcaldesas de los 38 municipios de Coahuila, y estuvo presente el Secretario de Desarrollo Rural en Coahuila y del representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Federal.

El Jefe de la comuna reconoció que el gobernador Miguel Ángel Riquelme da una muestra más de su preocupación por los coahuilenses, al reafirmar su compromiso de seguir trabajando con los municipios de manera coordinada, con el fin de que cada Municipio pueda acceder a los recursos federales y estatales de manera directa, sin condiciones y apegados a lo que el marco jurídico y la Ley establecen.

Gestiona Alcalde llegada de aerolínea

Con el fin de lograr que la empresa aérea TAR (Transportes Aéreos Regionales) se establezca en Monclova, el alcalde Alfredo Paredes López sostuvo una reunión en la ciudad de Saltillo con el director general de la empresa, Ricardo Bastón, y con el secretario de Fomento Económico en el Estado, Jaime Guerra Pérez.

Durante la reunión de trabajo se analizaron diversos escenarios para determinar cuál de estos escenarios pudiera satisfacer las necesidades de la aerolínea y de Monclova y la región, tras analizar diversos puntos y condiciones sólo se espera que TAR emita una propuesta para determinar la forma en que podrían comenzar las operaciones de vuelo en esta región.

Paredes López hizo ver al director de la aerolínea que las condiciones de operación en Monclova están claras, en el sentido de que desde el 2017 cuando operó Aeromar se contaba con una ocupación superior al 50 por ciento diario en cada vuelo, lo que representa un importante antecedente, porque TAR no llegará a experimentar en ese aspecto.

Por otra parte, dijo que en la actualidad y debido al crecimiento que presenta Monclova, hoy las condiciones son diferentes a las de hace dos años en muchos aspectos, de los que dijo se deben aprovechar y darle conectividad a la Región Centro con el país y el extranjero.

Al concluir la reunión de trabajo acordaron tener una próxima sesión, donde determinaran qué es lo que le conviene a Monclova y no llegar sólo a la ciudad de Toluca, sino explorar otras alternativas de conectividad a otros estados del país y del extranjero, específicamente Texas.

Terminan los cursos de verano de DIF Monclova

Los cursos de verano del DIF Monclova que preside Pamela Garanzuay, hicieron su convivio de clausura en esta edición 2019, donde los niños y jóvenes que asistieron a los CeDIF Norte y Sur respectivamente disfrutaron en las albercas.

Los pequeños se divirtieron a lo grande, ya que tuvieron juegos y actividades acuáticas las cuales mantuvieron la alegría y la convivencia a lo largo de la mañana, donde alrededor de 200 niños se dieron cita para disfrutar de esta clausura.

Recibirán a la comitiva de Fomento al Turismo

Para llevar a cabo el Programa de Desarrollo Turístico para la Región Centro del Estado, el regidor César Menchaca dijo que se tiene todo listo para recibir a la comitiva del Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

Mencionó que la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Guadalupe Oyervides, solicitó en semanas pasadas lleven a cabo una visita para desarrollar este programa pues se busca identificar sitios con potencial turístico, identificar rezagos de infraestructura, así como posibles proyectos para inversión privada como hoteles, vivienda y zonas de entretenimiento.

Mencionó que se propondrá el mejoramiento de la imagen urbana en Monclova, lo cual es una importante área y que el alcalde Alfredo Paredes ya está atendiendo con la renovación de los accesos norte y oriente de la ciudad, pero hacen falta nuevos parabuses, remodelación de pasos peatonales, reforestación y demás accione.

“Sí hace falta mejorar en algunas áreas y se estará trabajando en esto en los próximos días, pues lo que queremos es que se mejore la imagen urbana pues esto podrá ayudar a atraer más inversiones y además será bueno para que se tenga la visita de más paisanos”, señaló.

El funcionario resaltó que los empresarios monclovenses que le siguen apostando a su ciudad y ahora con la variada oferta de varios tipos de restaurantes, las competencias deberán atender la innovación, calidad, atención y precio de sus productos si pretenden mantenerse vigentes.



Imprimir
te puede interesar
similares