×
hace 2 meses
[Texas]

Impulsan acciones para prevención del suicidio

Se ofrecerán pláticas gratuitas a familias de diferentes ciudades en la Semana Mundial de la Prevención...

Imprimir
Impulsan acciones para prevención del suicidio
Del Río, Tx.- Durante el Día Mundial de la Prevención del Suicidio la organización JRL con su programa “Vive y sé feliz”, estuvo promoviendo el programa que se ofrece de manera gratuita de empoderamiento a la comunidad para reducir el número de personas que escapan por la puerta falsa.

Jesús Ramón Losoya, presidente de la Asociación de Consejeros, informó que JRL y su programa está colaborando con la asociación de alumnos de sicología y terapeutas de la Universidad Rio Grande College, como enlace comunitario de American Foundation for Suicide Prevention South Texas Chapter Hwy 90 Outreach, para empoderar a las comunidades mediante educación sobre qué es realmente el suicidio.

Asimismo, informó que está promoviendo la colaboración de las diferentes agencias y departamentos para llevar ayuda a la población con herramientas para lograr prevenir el suicidio.

Por ser la Semana Mundial de la Prevención del Suicidio, se está llevando una plática a la ciudad de Uvalde, Texas sobre cómo ayudar a reducir este índice y cómo detectar a las personas quienes podrían estar propensas a atentar contra sus vidas.

Posteriormente, se busca traer estas mismas pláticas de empoderamiento a esta población y a Eagle Pass, para involucrar a todas la comunidad con la finalidad de lograr detener este problema que afecta a todas las familias de cada ciudad.


PROGRAMA
» Enfocado a detectar personas propensas a atentar contra su vida

» Para que familias conozcan las señales de posibles casos

» Se llevarán a Uvalde, Del Río, Eagle Pass y Jiménez, Coahuila


Imprimir
te puede interesar
similares