×
hace 1 mes
[Negocios]

Impulsan precios a Procter

La firma tuvo un alza de 5% en sus ventas

Imprimir
Impulsan precios a Procter
Ciudad de México.- Procter & Gamble (P&G) superó las estimaciones de los analistas para sus ganancias e ingresos trimestrales, gracias a precios más altos y una mayor demanda de su línea más exclusiva de productos de cuidado y belleza, a pesar del impacto de la fortaleza del dólar.

P&G, fabricante, entre otros, del detergente Tide y los productos para el cuidado de la piel Olay, subió los precios de muchos artículos para compensar el aumento de los costos de las materias primas y el transporte, que han afectado a la industria de los bienes de consumo durante el último año.

El incremento de los precios también ayudó a la firma a aliviar el impacto de la fortaleza del dólar, ya que la compañía número uno mundial de bienes de cuidado personal obtiene más de la mitad de sus ventas fuera de Norteamérica.

P&G, que fabrica también los pañales Pampers y los ambientadores Febreze, reportó un alza de 5% en sus ventas orgánicas del tercer trimestre, una medida seguida de cerca por el mercado, ya que excluye el impacto de los tipos de cambio y fusiones y adquisiciones. El alza de precios contribuyó en dos puntos porcentuales al aumento de las ventas orgánicas.

"Estamos viendo una fortaleza en el consumo mientras aplicamos subidas modestas de precio, sumado a la innovación", dijo el presidente financiero, Jon Moeller, en una teleconferencia para comentar los resultados.

Las ventas orgánicas de productos para la limpieza del hogar y de la ropa, la unidad más grande de P&G, trepó 7 por ciento. El negocio de belleza tuvo un avance de 9% en sus ventas orgánicas, ayudado por la marca premium SK-II.






Imprimir
te puede interesar
similares