×
hace 2 meses
[Cáritas Región Siderúrgica]

Impulsan valores con carrera

Por primera vez Cáritas Región Siderúrgica organizará una carrera atlética que será el próximo domingo 14 de octubre

Imprimir
Impulsan valores con carrera
Miguel Ángel Kuri y Saré Rendón, presidentes del Consejo de Administración de Cáritas Región Siderúrgica.
Monclova, Coah.- Por primera vez Cáritas Región Siderúrgica organizará una carrera atlética que será el próximo domingo 14 de octubre en las categorías 3 y 5 kilómetros con el objetivo de promover la nutrición, el ejercicio y la educación además que servirá como banderazo para el arranque de la colecta anual por un México sin Hambre.

“Esta es una carrera porque no solo queremos ayudar con el alimento sino también promover estos valores esperamos que lo logremos hacer todos los años a partir de ahora”, dijo Miguel Ángel Kuri, presidente del Consejo Directivo de Cáritas.

Mencionó que junto con la carrera del 14 de octubre dará inicio la colecta anual por un México sin Hambre, de lo cual posteriormente darán más detalles.

“El día 14 de octubre es el Día Mundial de la Alimentación, entonces la carrera va a ser en ese tono”, dijo Kuri.

Comentó que la carrera iniciará a las 8 de la mañana en el Teatro de la Ciudad y los boletos que tienen un costo de 50 pesos adultos y 25 pesos niños estarán a la venta a partir del 5 de octubre en Cáritas y algunos comercios de la ciudad como the New Café y Crossfit Factor.

“No es una competencia es una convivencia en realidad no es un evento para recaudación de fondos es para promover la salud, la alimentación y la nutrición”, agregó Kuri.

DAN DESPENSA A 6 MIL 600 PERSONAS

Aunque Cáritas y Banco de Alimentos apoyan a unas 6 mil 600 familias con despensas cada mes, se estima que unas 50 familias en 8 colonias están en lista de espera para ser beneficiarios del programa de paquetes alimenticios.

Miguel Ángel Kuri, presidente del Consejo Directivo de Cáritas Región Siderúrgica, mencionó que Cáritas no mide la pobreza sino que ayudan en la parte de la nutrición a los sectores más vulnerables.

“Sí hay pobreza pero pensamos que es en los ejidos, aquí en las colonias sí hay pero no un porcentaje alto de extrema pobreza”, dijo por su parte Lourdes Lozano, directora de Cáritas.

“Estamos en los ejidos y en las comunidades rurales de toda la Región Centro y cuando hay casos vamos a buscarles y les hacemos un estudio socioeconómico nosotros traemos que no tengan otros apoyos apoyamos a quien no tiene ayuda y eso es parte del estudio socioeconómico”, dijo.

Dijo que es poca la gente que hay en lista de espera porque tratan de cubrir la necesidad que existe y que cuando se enteran de casos vulnerables se acude a las colonias se platica con la persona y se hace el estudio socioeconómico para apoyar.

Informó que en la actualidad están ayudando con paquetes alimenticios a unas 6 mil 600 personas cada mes algunos de forma directa y otros a través de 20 instituciones.


Imprimir
te puede interesar
similares