×
hace 2 semanas
[Acuña]

Impulsarán proyectos de sustentabilidad

Se buscará implementar pláticas en escuelas rurales sobre la elaboración de huertos familiares para ayudar a la economía...

Imprimir
Impulsarán proyectos de sustentabilidad
Acuña, Coah.- A fin de impulsar las actividades del sector agrícola en la Región Norte en las escuelas rurales, se habrá de poner una especial atención en los proyectos de sustentabilidad para el conocimiento y la explotación de los huertos familiares para satisfacer sus propias necesidades, afirmó el director de Fomento Agropecuario, Nabor Encinas Macías.

Precisó que ya se platicó con los directores de las escuelas rurales de Balcones y La Esmeralda para que en el área de trabajo de las instituciones educativas se les permita a los maestros se realicen pláticas de conocimiento sobre huertos familiares para el ciclo otoño-invierno.

Expresó que tras el buen resultado que se obtuvo en el Programa de Empleo Temporal con los huertos familiares, ahora el Gobierno Municipal, por indicaciones del alcalde Roberto de los Santos Vázquez, se autorizó que se implemente un sistema técnico en las escuelas rurales para impulsar la agricultura.

El objetivo de llevar los huertos familiares a las escuelas es para que los estudiantes tengan conocimiento de cómo sembrar hortalizas y que a través de esta actividad se impacte favorablemente en la economía familiar, porque en la actualidad el costo de la canasta básica es muy elevado.

Dijo que llevar esta cultura al sector educativo es porque en las escuelas se cuenta con suficiente espacio y tierra apropiada que permite implementar este tipo de proyectos.

Añadió que para la implementación de este proyecto se habrá de impartir pláticas de cómo se puede realizar y diseñar el huerto familiar, con la participación de la población estudiantil.

Dijo que además se tiene como objetivo involucrar a los padres de familia, para lo cual se les habrá de invitar cuando se inicien las pláticas sobre la producción de hortalizas.

En dichos huertos dijo que se puede sembrar la acelga, el rábano, el brócoli y diversos productos de la temporada de otoño-invierno.


Imprimir
te puede interesar
[Saltillo]
hace cerca de 13 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 13 horas
[Deportes]
hace cerca de 12 horas
similares