×
hace 4 meses
[Estados]

Imputan nuevos cargos a excolaborador y sobrino de César Duarte

El excolaborador y sobrino del exgobernador César Duarte Jáquez está acusado del delito de peculado agravado

Imprimir
Imputan nuevos cargos a excolaborador y sobrino de César Duarte
Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado (FGE) imputó nuevos cargos al exdirector de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda estatal, Antonio Enrique Tarín García, por el presunto desvío de 50 millones de pesos del erario.

El excolaborador y sobrino del exgobernador César Duarte Jáquez está acusado del delito de peculado agravado junto con otros exfuncionarios, empresarios y aliados del exmandatario priista.

La jueza de Control, Delia Valentina Meléndez, dictó de nuevo la prisión preventiva a Tarín García, quien se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social estatal número 1 por ocho causas penales que acumulan un desvío de más de 450 millones de pesos.

Según la causa penal 2299/2017, en 2016, en su calidad de presidente del Comité de Adquisiciones, Tarín García firmó los dictámenes de excepción a la licitación pública y acta de adjudicación directa a favor de la empresa Centro de Acción Empresarial Altea SA de CV, utilizada para la sustracción ilícita de los recursos.

En un comunicado, la FGE dio a conocer que, durante la audiencia, el Ministerio Público informó que, el 19 de mayo de 2016, fue firmado el contrato SH/AD/005/2016 por parte del exdirector de Administración de la Secretaría de Hacienda, Gerardo Villegas Madriles (también detenido) y el representante de la empresa, por el concepto de asesorías en materia de comunicación social, pero los servicios nunca fueron prestados.

El próximo lunes 16 se realizará la audiencia de vinculación a proceso para que la jueza determine la situación jurídica del imputado.



Imprimir
te puede interesar
similares