×
hace 9 meses
[Arte]

Inauguran exposición infantil

Las obras de Memo Ramírez se exhiben en el ático de Casa Purcell.

Imprimir
Inauguran exposición infantil
Foto: Zócalo | Gerardo Ávila
Saltillo, Coahuila.- Atrapar a los niños con páginas que les muerdan la nariz, es lo que el escritor Pepe Tachas ha intentado durante años y para lograrlo tiene varios cómplices, como el ilustrador Memo Ramírez.

Y una de estas confabulaciones es la del libro El Perro Pestañas, Recolector de Dientes, el cual se presentó hace unas semanas en el Centro Cultural Casa Purcell. Ayer se inauguró la exposición de las ilustraciones que conforman la publicación, en el ático del céntrico recinto.

Para dar a conocer los adorables dibujos de Ramírez, el director de teatro Rogelio Palos fungió como cuentacuentos frente a los alumnos de preescolar de la escuela Jaime Nuño, quienes encantados escucharon al teatrista contar la historia de Chayito y su perro de peluche.

“Lo que quiero con mi trabajo es que los niños se diviertan con esas ilustraciones. Intento que los niños se identifiquen con los personajes, que vean en ellos a su prima, a su mamá, a su papá. El principal objetivo de mis ilustraciones es divertir”, comentó Ramírez a Zócalo.

La exposición, que cuenta con 26 ilustraciones, muestra la historia de una niña que, a raíz de perder un diente, se siente atemorizada porque el ratón acuda a su casa para robárselo. A la vez, la pequeña recuerda la amistad que tuvo con el perro Pestañas, su amigo de la infancia, quien la protegerá del malvado roedor.

VISÍTALA

Exposición de El Perro Pestañas

De Memo Ramírez

Casa Purcell

Martes a domingo

10:00 a 18:00 horas

Entrada libre


Imprimir
te puede interesar
similares