×
hace 7 meses
[FILC 2018]

Inauguran la 21 Feria Internacional del Libro de Coahuila

La FILC 2018 se llevarán a cabo del 8 al 16 de septiembre con más de mil 200 actividades literarias

Imprimir
Inauguran la 21 Feria Internacional del Libro de Coahuila
 Arteaga, Coah.- “La Feria Internacional del Libro Coahuila es esencial en el quehacer cultural de nuestro estado, y fundamental en el amplio proyecto educativo que impulsamos para abrir nuevos senderos de los coahuilenses, más humanos, equitativos y de paz”.

Así lo enfatizó José María Fraustro Siller quien, con la representación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís presidió la ceremonia oficial de inauguración de la edición 21 de la “Feria Internacional del Libro Coahuila 2018”, llevada a cabo en las instalaciones del campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Esta edición tiene como país invitado a Brasil, a Colima como estado invitado, y al Instituto Politécnico Nacional.

En suma en esta ocasión se integran escritores y autores de ocho países: Brasil, Bolivia, El Salvador, Reino Unido, España, Costa Rica, Estados Unidos y una vasta oferta editorial con más de 100 empresas exponiendo 500 sellos editoriales que darán la posibilidad de adquirir los títulos más diversos de los avances en las disciplinas humanistas y en las fronteras del saber científico.

“En el plan de acción de la administración que encabeza el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el arte, la cultura, la ciencia, la tecnología y la educación ocupan las líneas prioritarias para acrecentar los niveles de desarrollo social, afianzar nuestra identidad y fortalecer un Coahuila unido, de inclusión y de paz”, mencionó el Secretario de Gobierno en su mensaje.

Agregó que este gobierno ha dado énfasis a la promoción de la lectura, entendida como el medio que abre nuevos horizontes a las personas y ofrece posibilidades ilimitadas de cambio en lo individual y en el orden colectivo.

En ese sentido, indicó que con estos propósitos y después de 21 ediciones, se ha llevado esta Feria a otro nivel, con un más amplio programa de actividades, con la puesta en marcha de estrategias innovadoras y una mayor oferta de servicios para convertirla así en la “Feria Internacional del Libro Coahuila 2018”.

“Con esta transformación se confirma como una de las mejores ferias de México”, aseguró Fraustro Siller.

Asimismo dijo que con este acto, el Gobierno de Coahuila renueva su voluntad de hacer de esta celebración un medio extraordinario que apoye la docencia, la investigación, la formación continua y los avances de la sociedad en general.

Por su parte el Excelentísimo Señor Mauricio Carvalho Lyrio, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Brasil en México, agradeció al Gobierno del Coahuila por la invitación a esta Feria Internacional del Libro, convencido de que la difusión de las letras brasileñas constituye un instrumento preferente de acercamiento cultural entre Brasil y México.

La FILC 2018 se llevarán a cabo del 8 al 16 de septiembre con más de mil 200 actividades literarias, artísticas, de formación lectora y animación a la lectura, donde asistirán alrededor de 500 sellos editoriales.

Cuenta con espacios como Exposición Editorial, FILC Niños, Foro Institucional, Foro Artístico “Escritores Coahuilenses”, Paseo Artesanal, Área de alimentos y los fines de semana contaremos con Food Trucks.


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4cd524cfbd32c649 • 2019-04-26 02:32:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.