×
hace 4 meses
[Seguridad]

Incendian antiguo basurero

Investigan autoridades para dar con los autores materiales.

Imprimir
Incendian antiguo basurero
Incendiaron el antiguo basurero de Morelos con el propósito de extraer los fierros de llantas.
Morelos, Coah.- Un incendio en el antiguo basurero municipal provocó la movilización de bomberos y máquinas extinguidoras de la región para controlar las llamaradas y una densa humareda vista desde la carretera federal 29.

Dicho basurero está en desuso, sin embargo por costumbre mucha gente sigue arrojando desperdicios en ese lugar con materiales de todo tipo, incluso llantas y plásticos diversos.

Se cree que el fuego fue intencional para extraer de los neumáticos el alambre para su reventa como fierro.

No es la primera vez, en otras ocasiones también fue prendido, por lo tanto para evitar estas situaciones se ha solicitado por parte de Bomberos y Protección Civil una investigación policiaca para dar con los incendiarios.

Actualmente la basura es transportada al relleno sanitario regional ubicado el municipio de Allende.

No obstante es probable que algunos comerciantes o negocios que originan desechos en grandes cantidades los arrojen a lo que anteriormente operaba como el basurero municipal, a sabiendas de que está prohibido hacerlo.

En los siguientes días se habrá de determinar qué acciones habrán de realizar por parte de las autoridades competentes y evitar que se repitan estos incendios que de no controlarse a tiempo pueden ocasionar incendios forestales y con riesgo de que se extienda a zonas habitacionales de la ciudad.


Imprimir
te puede interesar
[Béisbol]
hace cerca de 3 horas
[Torreón]
hace cerca de 3 horas
[Piedras Negras]
hace 15 horas
[Coahuila]
hace cerca de 3 horas
[Fútbol]
hace cerca de 3 horas
similares