×
hace 3 semanas
[Bomberos]

Incendian basura y Bomberos sin equipo

El departamento de Bomberos atendió el incendio de un basurero clandestino en Agujita...

Imprimir
Incendian basura y Bomberos sin equipo
Sabinas, Coah.- A pesar de que el Departamento de Bomberos carece de una motobomba y tienen que estar usando una pipa prestada para atender reportes de incendios, jóvenes sin quehacer provocaron ayer un incendio de un basurero clandestino en la Villa de Agujita, que causó la movilización de Bomberos y de la Policía Preventiva.

Al filo del mediodía, elementos de Bomberos y de la Policía Preventiva fueron alertados sobre un incendio que se agrandaba en la parte posterior del panteón de la Villa de Agujita, por lo que se trasladaron hasta el lugar la pipa de Bomberos así como la unidad de ataque rápido.

El incendio que se atendió fue un basurero clandestino que fue fabricado por todos los desechos que tiran en el lugar los residentes de la Villa de Agujita, y el fuego estuvo a punto de extenderse a otra zona en donde había viviendas cercanas.

El jefe de Bomberos en Sabinas, José Pichardo González, invitó a la comunidad a no prender fuego en estos basureros clandestinos, pues ahora dificulta más al Departamento de Bomberos atender estos reportes de incendios por la ausencia de una motobomba.

“Ahorita tenemos prestado un camión que puede cargar hasta veinte mil litros de agua, lo que nos permite sofocar estos incendios. Pero le pedimos a la gente no iniciar estos incendios porque el fuego podría salirse de control”, indicó Pichardo González.

El Departamento de Bomberos continúa recaudando fondos para poder adquirir otro camión equipado con herramientas y soluciones que se pueden utilizar para incendios de gran magnitud. La iniciativa privada y el comercio organizado buscarán la forma de apoyar a los bomberos para solventar esta necesidad que se tiene en Sabinas.


Imprimir
te puede interesar
similares