×
hace 4 meses
[Local]

Incierto futuro para 2 mil 500 egresados

Urgen al Estado traer empresas grandes a la región para evitar que emigren los profesionistas

Imprimir
Incierto futuro para  2 mil 500 egresados
Los empleos que ofrecen las empresas no son suficientes para los egresados de carreras técnicas y profesionales.
Monclova, Coah.- Más de 2 mil 500 jóvenes de Monclova acaban de egresar de carreras profesionales y técnicas, y la mayoría no encontrará empleo, advirtió el presidente de la CMIC, Raúl Flores González, y por eso demandó al Gobierno del Estado traer a la Región Centro de Coahuila empresas grandes que generen empleos para este sector de la población.

Comentó que el secretario de Economía del Estado, Jaime Guerra Pérez, insiste ante la Iniciativa Privada de Monclova sobre la necesidad de construir naves o un parque industrial en esta zona del Estado para atraer inversiones generadoras de empleo.

Pero consideró que es más importante que las autoridades estatales se traigan una empresa grande que genere empleos y el establecimiento de compañías proveedoras alrededor de ella, a fin de que los profesionistas y técnicos de Monclova tengan mayores oportunidades de trabajo.

Y es que al no encontrar una alternativa de empleo en Monclova, señaló que muchos jóvenes profesionistas y técnicos que cuentan con una buena preparación académica emigran a otras ciudades del país.

“Tenemos que generar más empleos para que los buenos talentos no sigan emigrando por no tener en la Región Centro las empresas que necesitamos”, expresó.

Hay que presionar a Gobierno del Estado, dijo después de reconocer que la mayoría de las empresas que promueven las autoridades estatales se instalan en las regiones Sureste y Laguna de Coahuila.

“En Monclova tenemos gente muy preparada y hay que buscarles trabajo”, apuntó el líder de los constructores, y dijo que la Iniciativa Privada también debe buscar trabajo en otras partes del mundo para poder ofrecer oportunidades de empleo a profesionistas y técnicos que están egresando de las universidades de la Región Centro de Coahuila


Imprimir
te puede interesar
similares