×
hace 2 meses
[Saltillo]

‘Inclusión no debe ser parcial’

Recibe el Premio al Mérito Ex A Tec

Imprimir
‘Inclusión no  debe ser parcial’
Saltillo, Coahuila.- Durante su discurso en la ceremonia en que recibió el máximo galardón otorgado por el Tecnológico de Monterrey, el Premio al Mérito Ex A Tec, el contador Herminio Rodríguez Torres destacó la importancia de seguir luchando por los derechos de las personas discapacitadas y su inclusión en todos los aspectos de la
comunidad.

“Cuando no somos incluyentes, cuando yo no puedo entrar a un negocio, a una escuela, a cualquier ámbito de la sociedad, además de las barreras físicas, nuestras personas con discapacidad están recibiendo un mensaje muy negativo: no eres bienvenido, no estamos preparados para ti y no hay lugar para ti”.

Rodríguez Torres enfatizó que a pesar de los esfuerzos, todavía hay una inclusión parcial de la gente con discapacidad en la sociedad, pues están limitados a circular o permanecer en espacios determinados, o acompañados de una persona porque las rampas y los espacios no son adecuados.

“Creo que podemos todavía por necesidad abrirnos a esa cultura de inclusión, las personas con discapacidad son personas como tu y como yo, con los mismos derechos que tú y yo, tan seres humanos como tú y yo, y por si fuera poco, tan hijos de Dios como tú y yo”, dijo el también director regional de la Fundación Teletón de la Zona Norte.

Subrayó que México tendrá un mejor presente y futuro el día que se integre tanto en el plano educativo como en el productivo a más de 10 millones de personas con
discapacidad.

Rodríguez Torres recibió el premio en el marco de los festejos del 75 aniversario del Instituto Tecnológico de Monterrey, donde también se entregaron premios a maestros destacados del campus Saltillo de esta institución.

LIDERAZGO

Herminio Rodríguez Torres ha sido miembro de la empresa Impulsora y Servicios Administrativos de Saltillo, Materiales El Morillo, miembro del Consejo de Administración del Banco Bital y Unión de Crédito Regional de Saltillo.

Actualmente es presidente de los consejos de administración de Operadora y Comercializadora El Morillo, Inmobiliaria Rodríguez Nava y Aceros Roca; es parte además del Consejo del hotel Camino Real, vicepresidente de Proacero y presidente del consejo de Aceros, Fabricaciones y Maquilas. En el ámbito social, ha tenido participación en el Consejo de la Canaco, fue fundador de Lazos Coahuila, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad de Región Sureste, y miembro del Grupo de Familia Misionera, y fue parte de la delegación en la ONU para la creación de una ley para la defensa de los derechos de las personas con discapacidad. Además de ser director regional de la Fundación Teletón, es miembro fundador del Comité de Ética de la misma fundación, recientemente se incorporó como miembro del Consejo Cívico de las Instituciones de Coahuila.


Imprimir
te puede interesar
similares