×
hace 2 meses
[Acuña]

Incluye Segob a Acuña en declaratoria de emergencia

“Debido a las constantes y fuertes lluvias que se han registrado en el norte del país, la Secretaría de Gobernación (Segob)...

Imprimir
Incluye Segob a Acuña en declaratoria de emergencia
Acuña, Coah.- “Debido a las constantes y fuertes lluvias que se han registrado en el norte del país, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió este lunes una declaratoria de emergencia para el municipio de Acuña, que permitirá que se activen recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN)” afirmó el presidente municipal, Roberto de los Santos Vázquez.

El alcalde explicó, que a fin de atender todos los daños que causaron las fuertes lluvias que se han registrado en estos últimos días, en pavimento y limpieza de arroyos se habrán de invertir los recursos que otorga el FONDEN para casos de contingencias.

Precisó, que dentro de los municipios de Coahuila la Secretaría de Gobernación declaró al municipio de Acuña para que se incluya en los municipios en estado de emergencia y que además, por parte de la Fundación Gutiérrez, el municipio recibirá un apoyo para despensas y artículos de limpieza y el municipio habrá de aportar la misma cantidad para ayudar a las familias que se vieron afectadas al inundarse sus viviendas.

Señaló, que no hubo muchas familias afectadas como se presentó en Piedras Negras o en otros municipios del estado.


Imprimir
te puede interesar
similares