×
hace 3 meses
[Saltillo]

Inconforma llevar casos de Covid-19 a la Clínica 1

Los médicos reclaman que en la Clínica 1 no cuentan con área de terapia intensiva que pueda cubrir el problema

Imprimir
Inconforma llevar casos de Covid-19 a la Clínica 1
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Médicos y enfermeras señalan que fue imprudente por parte del IMSS designar al Hospital General de Zona 1 en Saltillo para concentrar los casos de Covid-19 porque ahí nacen la mayoría de los niños de la ciudad y porque no tienen sala de terapia intensiva suficiente.

Mediante un documento que hicieron llegar a este medio de forma anónima, por temer represalias por parte del sindicato, los trabajadores de la salud indicaron que el Instituto designó como unidades de concentración de casos de Covid-19, el HGZ 7 de Monclova, la UMAE en Torreón y el HGZ 1 de Saltillo.

“Solicitamos reconsiderar en Saltillo el hospital de concentración Covid-19, ya que tenemos la ginecopediatría más grande de la ciudad, con la natalidad del 80% de los saltillenses y eso expone a la pandemia a nuestras embarazadas y niños. Y considerando que no tenemos terapia intensiva ni personal debidamente capacitado para manejo de estos pacientes graves”, señala el escrito.

Por eso piden recapacitar y elegir otro hospital, o que los pacientes con enfermedades de otra índole, sean desplazados.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}