×
hace 4 meses
[Negocios]

Incrementa estímulo fiscal para gasolinas y diésel

SHCP dio a conocer los porcentajes y los montos de los estímulos fiscales

Imprimir
Incrementa estímulo fiscal para gasolinas y diésel
Foto: Especial
Ciudad de Mexico.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer los porcentajes y los montos de los estímulos fiscales, así como las cuotas disminuidas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicables a los combustibles, que estarán vigentes del 20 al 26 de julio de 2019.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia precisa que para la gasolina menor a 92 octanos (Magna), el estímulo será de 35.03 por ciento, cifra superior al 29.73 por ciento registrado la semana pasada.

En tanto, la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium) y combustibles no fósiles tendrán un estímulo de 18.89 por ciento, luego de que la semana anterior el incentivo fue de 11.13 por ciento.

Mientras que para el Diésel será de 17.56 por ciento, mayor en comparación con el 16.10 por ciento observado la semana anterior.

De esta forma, el estímulo fiscal será de 1.68 pesos por litro para la gasolina Magna, para la Premium será de 76 centavos por litro, y para el Diésel el estímulo correspondiente es de 92 centavos.

La Secretaría de Hacienda expone en el documento que para el periodo de referencia las cuotas para los combustibles automotrices serán los siguientes: para la gasolina menor a 92 octanos de 3.12 pesos por litro, para la mayor o igual a 92 octanos y combustibles no fósiles de 3.29 pesos y para el Diésel de 4.35 pesos por litro.


Imprimir
te puede interesar
similares
zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 54325ffc1dd04235 • 2019-12-10 21:40:32 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.