×
hace cerca de 8 meses
[Nacional]

Incumple Márquez citatorio ante PGR

El jugador del Atlas de Guadalajara fue citado por la Subprocuraduría Especializada en investigación de Delitos Federales

Imprimir
Incumple Márquez citatorio ante PGR
Ciudad de México.- Rafael Márquez estaba citado hoy a declarar ante la Procuraduría General de la República por el caso donde se investiga sus supuestos vínculos con el narcotráfico, sin embargo, no se presentó a la dirigencia.

De acuerdo con fuentes de la dependencia federal, el jugador del Atlas de Guadalajara fue citado por la Subprocuraduría Especializada en investigación de Delitos Federales en la carpeta de investigación que lleva a cabo por el delito de lavado de dinero.

Precisaron que la indagatoria sigue en curso y que no se ha emitido ninguna determinación en el expediente.
La carpeta de investigación en la que fue llamado a declarar es la número FED/SEIDF/UEIDFF_JAL/001859/2017.

Márquez consiguió recientemente que la juez federal Luz María Ortega Tlapa suspendiera e incluso le concediera un amparo contra el aseguramiento de las cuentas bancarias y los inmuebles de una de sus dos empresas implicadas en este asunto.

Las cuentas que la PGR aseguró en un principio son las registradas con los números 72320008348694794 y 834869479 en Banorte, y la 30320900001269881 en Banco del Bajío, a nombre de Pro Sport S.A. de C.V. y Grupo Terapéutico Homaral S.A. de C.V.

El 11 de agosto pasado la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) incluyó al futbolista en su lista negra de personas designadas por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

Este organismo dependiente del Departamento del Tesoro estadounidense hizo el anuncio de la designación de Márquez y el cantante Julión Álvarez, bajo la presunción de que ambos tenían vínculos con Raúl Flores Hernández “El Tío”.

Para Estados Unidos, “El Tío” es un narcotraficante que tenía negocios de drogas con operadores de los denominados Cárteles de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.


Imprimir
te puede interesar
similares