×
hace 1 mes
[Seguridad]

Incumplen protocolos con interno

La Policía Municipal no aplicó el protocolo del Código Nacional de Procedimientos Penales en el caso del automovilista

Imprimir
Incumplen protocolos con interno
Roberto Ramírez García.
Monclova, Coah.- La Policía Municipal de Frontera no aplicó el protocolo del Código Nacional de Procedimientos Penales en el caso del automovilista Antonio Díaz López, quien falleció en las celdas después de ser detenido por participar en un accidente vehicular, sentenció el secretario del Colegio de Abogados, Roberto Ramírez García.

‘Debieron haberlo llevado a un hospital’

Roberto Ramírez García explicó que el protocolo establece que en casos como el anterior donde una persona es partícipe de un percance en el que se exista posibilidad de estar involucrada su salud, la regla es enviarlo al hospital con un elemento de la corporación como custodia en tanto se realiza el diagnóstico médico.

“Fue una mala praxis, no se acató el protocolo que establece la Ley Penal, si había lesiones lo debieron de haber llevado al hospital, el Código es muy claro”, mencionó al considerar que la dirección de Seguridad Pública de Frontera debió haber trasladado al detenido que murió en las celdas al hospital y no a los separos donde falleció presuntamente por lesiones internas.

Además, consideró que esto es una omisión grave por parte de la dirección de Seguridad Pública que además podría generar una sanción penal contra la misma, así como también una responsabilidad civil que recaería en este caso contra el Ayuntamiento.

Como se recordará, fue el pasado domingo en Frontera, cuando Antonio manejaba acompañado de su hijo de cuatro años, presuntamente en estado de ebriedad.

Al ir conduciendo perdió el control del volante y se impactó contra una camioneta que estaba estacionada en la calle Libertad de la Zona Centro, por lo cual fue detenido y su hijo llevado a atención médica a la Clínica 9 del IMSS, pero él no, ya que fue enviado a los separos de la corporación.

Horas más tarde el detenido falleció, presuntamente por una laceración en el hígado que sufrió en el accidente, por lo que sus familiares acusan que no se le dio atención médica pues se le internó en las celdas.


Imprimir
te puede interesar
similares