×
hace 6 meses
[Junkies]

Incurrirán alcaldes en piratería ... ¡por Gokú!

La transmisión del final de Dragon Ball en plazas y estadios traería consecuencias.

Imprimir
Incurrirán alcaldes en piratería ... ¡por Gokú!
Ciudad de México.- El destino de la Tierra se encuentra en manos del héroe sayayin: Goku, en la serie Dragon Ball Super, sin embargo el destino de que sea o no transmitido el episodio final en plazas o parques públicos está en manos de los alcaldes en México, hecho que pone en jaque a los ediles que pese a la prohibición de la compañía Toei Animation Inc., harán fiesta del final de la serie.

Todo comenzó con anuncios de algunos bares en la ciudad y otras entidades en el que se invitaba a presenciar la batalla final entre Gokú y Jiren en el episodio 130. De ahí sólo fue cuestión de días para que alcaldes vieran una oportunidad de darse a conocer o sumar simpatizantes.

Por su parte la compañía productora de la serie dio a conocer la tarde del lunes que “Toei Animation no ha autorizado estas demostraciones públicas y no apoya ni patrocina ninguno de estos eventos, ni nosotros ni ninguno de nuestros títulos apoyamos a ninguna institución que presente el episodio no autorizado", dijo en un comunicado.

Según autoridades el país tiene un acuerdo legal con Japón para la protección de la propiedad intelectual, por lo que las entidades gubernamentales o quien organice algún evento podría tener un problema legal si se realizan las exhibiciones en plazas públicas sin el permiso de Toei.

ALCALDES SAYAJINES

Algunas de las peticiones de la transmisión del final llegaron desde redes sociales y otras nacieron por interés de los políticos.

En Cancún el alcalde Remberto Estrada, informó que el capítulo será transmitido el sábado 17 de marzo en el Centro Cultural de las Artes de Cancún.

En Escobedo Nuevo León se transmitirá en la plaza municipal del ayuntamiento así lo informó la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales. En Ciudad Juárez el Ayuntamiento informó que lo transmitirá en la Plaza de la Mexicanidad.

Mientras en Tamaulipas se sumó Ciudad Madero; lo mismo para San Luis Potosí, Pachuca Hidalgo; mientras Miguel Ángel Mancera negó hacerlo en la Ciudad de México.

EL FINAL EN COAHUILA

En la entidad hasta ayer se mantenía el evento anunciado por la Administración actual a cargo de Jorge Zermeño de Torreón en la Plaza Mayor comenzando con un maratón de los episodios finales desde las 18:00 horas.

En Piedras Negras Sonia Villarreal accedió a la petición y decidió facilitar la transmisión frente a la Presidencia Municipal. Mientras que la petición hecha a la directiva de Saraperos aseguró que se encontraba solicitando los permisos a la empresa dueña de los derechos para transmitirlo en el Madero.

DESCARTA MANOLO TRANSMITIRLO
Rodrigo Flores

El misterio terminó. El ayuntamiento de Saltillo no proyectará a los ciudadanos, el capítulo final de la serie Dragon Ball Super, tal como habían solicitado al alcalde. El edil Manolo Jiménez, señaló que por cuestiones de derechos de autor, la pelea entre los personajes Gokú y Jiren, no será pública, aunque sí se tenía pensado tomar en cuenta las peticiones de los jóvenes saltillenses.

“Es que había la intención pero luego salió la empresa dueña, pero somos gobierno tenemos que estar respetando la ley, y respetando a quienes son los autores intelectuales, teníamos la intención de hacerlo, pero ya como gobierno con esa llamada de atención por parte de la empresa”, comentó.


Imprimir
te puede interesar
similares