×
hace 1 mes
[Saltillo]

Indaga el Congreso situación de clínicas

El Congreso del Estado solicitó a la Secretaría de Salud del IMSS y al ISSSTE realizar un estudio financiero

Imprimir
Indaga el Congreso  situación de clínicas
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coah.- Con el objetivo de tomar decisiones que garanticen su equilibrio financiero y el derecho a la protección de la salud, el Congreso del Estado solicitó a la Secretaría de Salud, al IMSS y al ISSSTE realizar un estudio financiero y actuarial de los sistemas de seguridad social de los trabajadores.

“Una de las noticias que ha causado un gran impacto en la población de nuestro país ha sido el potencial quiebre financiero de los sistemas de seguridad social de los trabajadores, debido a la falta de recursos suficientes que pone en riesgo su operación”, refirió el diputado Jesús Berino Granados.

El director de Normatividad de Administración y Finanzas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, informó a la Comisión de Salud del Senado, que están en quiebra financiera y que prácticamente tendrían problemas de operación para el mes de julio si no reciben recursos que les deben.

Por otro lado, el director de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, señaló que en los hospitales de especialidad los recursos no son suficientes para la demanda de recursos humanos y materiales que se tiene.

Asimismo, el director de Administración del Instituto Mexicano del Seguro Social, afirmó que en lo que va del año, 96 de los 114 proveedores adjudicados con contratos han incumplido de alguna manera, lo cual frena el buen funcionamiento de los servicios que ofrece.

“Para conocer las causas sobre un posible riesgo en la operación del ISSSTE y del IMSS es necesario llevar a cabo un estudio financiero y actuarial que permita determinar un diagnóstico que revele la situación actual y la expectativa que se tiene a largo plazo, pues esto servirá como sustento técnico para la adecuada toma de decisiones para las autoridades en materia de salud”, señaló.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 14 horas
[Coahuila]
hace cerca de 14 horas
[Seguridad]
hace cerca de 14 horas
similares