×
hace 1 mes
[Saltillo]

Investigan segunda muerte por rickettsia

Esto por el deceso de una mujer de 31 años que vivía en los tejabanes de la colonia Morelos Quinto Sector

Imprimir
Investigan segunda muerte por rickettsia
Zócalo | Agencias
Saltillo, Coah.- En el Hospital General de Saltillo se registró el deceso de una mujer de 31 años y las autoridades de la Secretaría de Salud investigan la causa, pues al parecer se trata de la segunda muerte en el estado por rickettsia.

“Tenemos ya un caso confirmado y tenemos otro que todavía es probable, aún no nos han confirmado lo que sucede, nosotros enviamos las muestras a la Ciudad de México para que un laboratorio nos confirme que efectivamente fue rickettsia. El menor de 13 años (que falleció en el IMSS) es el confirmado, tenemos otro probable que fue en el Hospital General”, señaló Eliud Aguirre Vázquez, encargado de la Jurisdicción Sanitaria No 8.

Idalia Flores era originaria del estado de Guerrero y vivía desde hace un año junto su esposo y su hija en los tejabanes de Morelos Quinto Sector.

Indagan amenaza por rickettsiosis

Ante la amenaza de un nuevo brote de ricketssiosis por el deceso de una mujer de 31 años que vivía en los tejabanes de la colonia Morelos Quinto Sector, vecinos señalan que días antes del deceso presentó algunos malestares y después de atenderse con un médico le diagnosticaron una infección estomacal.

Debido a que los síntomas persistieron, su esposo decidió llevarla al área de urgencias del Hospital General, donde finalmente falleció.

“La trajeron una hora nada más para velarla en su casa y después se la llevaron porque la enterraron en su tierra”, señalo Guadalupe Olvera, vecina del sector.

Además, los habitantes del sector indicaron que en esa misma semana la Secretaría de Salud llevó a cabo una campaña de fumigación.

“Al día siguiente vinieron a hacer fumigaciones, pero como hay muchos tejabanes que aún están solos, pues nada más así, por enfrente lo hicieron. Estamos preocupados porque hay muchos niños, igual puede ayudar en algo que recojan los perros que andan afuera”, sugirió Guadalupe Olvera.

Mientras tanto, la Secretaría de Salud esperará los resultados de los análisis de laboratorio que le realizaron a Idalia Flores, para confirmar si falleció a consecuencia de las complicaciones de salud que le generó la probable picadura de una garrapata.


Imprimir
te puede interesar
similares