×
hace 1 semana
[Estados]

Indagan origen del arma con que se suicidó estudiante

La evidencia científica determina que la víctima accionó el arma contra sí mismo, sin la participación de otra persona

Imprimir
Indagan origen del arma con que se suicidó estudiante
Monterrey.- El examen pericial efectuado por especialistas de la Fiscalía General de Justicia concluyó que el joven, estudiante de la Prepa Tec campus Valle Alto, se suicidó con un arma de fuego el pasado lunes 10.

De acuerdo con un boletín publicado por la dependencia, aún se investiga el origen de la pistola que utilizó el joven de 18 años, cuyo cadáver se localizó en el interior de un baño del plantel ubicado en la colonia Palmares La Estanzuela, al sur de esta capital.

En virtud del interés social que ha generado la muerte del alumno de preparatoria, se señala que “los dictámenes científicos realizados por el Instituto de Criminalística y de Servicios Periciales confirman los indicios preliminares sobre un acto voluntario y unilateral”, destaca el documento difundido este miércoles.

Añade: “Las pruebas realizadas fueron sobre criminalística de campo, medicina forense, identificación y comparación del casquillo, análisis del arma utilizada, huellas dactilares, comprobación RIDAF (estudio de Residuos Inorgánicos en Disparos de Arma de Fuego) y la prueba de proyección de la trayectoria del casquillo encontrado en el lugar de los hechos (por comparación controlada). La evidencia científica determina que la víctima accionó el arma contra sí mismo, sin la participación de otra persona”.




Imprimir
te puede interesar
[Graduación]
hace cerca de 8 horas
[Arte]
hace cerca de 8 horas
[Especial]
hace cerca de 19 horas
[Seguridad]
hace cerca de 8 horas
similares