×
hace 4 meses
[Elecciones 2017]

Investigarán presunta aportación ilegal al PRI

Tras ser acreditado, los consejeros señalaron que no se valoró y por ello ordenaron el inicio de un proceso oficioso

Imprimir
Investigarán presunta aportación ilegal al PRI
Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral abrió un procedimiento oficioso para investigar una presunta aportación ilegal de recursos de internet por parte del Gobierno de Coahuila al PRI estatal.

La apertura a la investigación se da después de que el PAN acusó que la Unidad Técnica Especializada (UTF) omitió valorar una factura que señala la aportación de recursos de internet al PRI, por un monto de 69 mil pesos aproximadamente.

El representante del PAN en el INE, Francisco Gárate, señaló de indebida e ilegal dicha aportación, por lo que debe someterse a investigación. Jorge López Martín, representante del Poder Legislativo del PAN ante el INE, mostró la presunta factura durante la sesión del INE, que fijó un receso de 10 minutos para revisar la factura exhibida.

Niega Gobierno pago de factura

El Gobierno de Coahuila negó haber hecho pagos a empresas por concepto de servicios ofrecidos al PRI en la entidad, y desconoció el documento presentado por el representante panista en la sesión del INE.

Al revisar el portal del Sistema de Administración Tributaria se confirmó la cancelación de la factura en mención; por lo tanto se desprende que su importe nunca fue pagado por el Gobierno coahuilense, tal y como lo afirma el representante panista. Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del INE, el representante del PAN, Francisco Gárate, afirmó que el Gobierno del Estado de Coahuila habría pagado una factura por la cantidad de 70 mil pesos por concepto de servicios prestados al PRI en la entidad.


Imprimir
te puede interesar
[Negocios]
hace 18 minutos
[Fallecimiento]
hace 16 minutos
[Apoyo]
hace 21 minutos
[Nacional]
hace cerca de 11 horas
similares