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Industrias de Ramos sufren debido a internet

Por Jesús Jiménez

Publicado el sábado, 30 de septiembre del 2017 a las 09:01


Directivos de diversas empresas instaladas en Ramos Arizpe expusieron que se trata un aspecto que provoca mucha pérdida de tiemp

Ramos Arizpe.- Molestos por las continuas fallas en el servicio de internet, directivos de diversas empresas instaladas en Ramos Arizpe expusieron que se trata un aspecto que provoca mucha pérdida de tiempo y que resta competitividad.

“Antes no pasaba que se volviera muy lento o no era tan frecuente, pero ahora es muy común que se caiga el servicio, lo cual te provoca muchísimos problemas porque te puede suceder cuando estás facturando, o bien cuando estás realizando tus trámites de exportaciones”, explicó uno de los quejosos.

“Sí te pega en la logística pues te ocasiona graves pérdidas de tiempo y se pone en riesgo el sistema ‘just in time’ bajo el cual trabajan las grandes empresas; en ese nivel, las pérdidas de tiempo se traducen en retrasos en entregas”, dijo el titular de una firma de logística de una de las grandes empresas “tier once” de la industria automotriz.

“El buen servicio de internet llega sólo hasta la altura de Deacero, pero más abajo ya se van presentando problemas, se va haciendo lento, y ahora las interrupciones del servicio están a la orden del día, ocasionándonos graves pérdidas de tiempo y muy serios retrasos”, dijo otro de los industriales molestos por el mal servicio.

Otro directivo de una empresa de fundición expuso: “Sabemos que el principal prestador de servicio es la empresa más importante de telefonía de este país, pero si queremos un México mas competitivo tenemos que contar con más opciones, o bien, hacer entender a esta compañía que tiene mucho que mejorar”.

“Hoy más que nunca necesitamos ser mucho más eficientes y competitivos, porque la competencia es global y el factor tiempo es vital para la operación adecuada de las empresas”, expresó el gerente de otra empresa. 

ATENCIÓN 

» El secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, José Antonio Gutiérrez Jardón, expuso que “nadie nos había externado quejas en ese sentido, pero nos abocaremos de inmediato a checar con la empresa o empresas proveedoras qué tipo problemas tienen y cómo están trabajando para resolverlos”.

» Dijo que este servicio es parte fundamental del trabajo diario de las empresas, y contar con una red rápida, eficiente y suficiente es vital para sus operaciones.

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