×
hace 2 meses
[Nacional]

INE planea que presidenciables debatan 3 veces

Comisión de Debates desarrollará reglas con formatos flexibles, afirmó el consejero Benito Nacif

Imprimir
INE planea que presidenciables debatan 3 veces
Foto: Especial
Ciudad de México.- La Comisión de Debates del INE buscará que sean tres encuentros entre los candidatos presidenciales, comentó el próximo presidente de la misma, el consejero Benito Nacif, y coincidió con ello la consejera Pamela San Martín, quien será integrante de la Comisión.

En breve, se convocará a la instalación de la Comisión, ya con un plan de trabajo para desarrollar las reglas básicas de los debates, mismas que tendrán que estar listas antes de la designación de candidatos por parte de los partidos, incluso, antes de que inicien las precampañas.

El consejero Nacif comentó que se buscarán formatos más flexibles que cumplan el propósito de que la ciudadanía conozca las propuestas y promover el voto informado.

Por su parte, la consejera Pamela San Martín, dijo que la idea es que el foco de los debates sea poner a la ciudadanía en el centro, y no en los contendientes, y encontrar formatos en los que haya confrontación de ideas para garantizar el derecho de información de la ciudadanía.


Imprimir
te puede interesar
similares