Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se prepara Canirac para desabasto de agua en Saltillo INE ordena modificar otra mañanera de AMLO Veta Liga MX de por vida a dos aficionados que lanzaron objetos en Clásico Regio Llegan coleccionables de Spy x Family a los cines de México Gobierno de México lamenta no admisión de Palestina como miembro de la ONU

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

INE publica resultados del monitoreo de precampañas

Por Agencias

Publicado el martes, 13 de febrero del 2018 a las 05:45


La UNAM identificó que el más mencionado fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 20.05 por ciento

Ciudad de México.- Durante las precampañas a cargos federales de elección popular, los 63 noticiarios y 10 programas de espectáculos monitoreados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a petición del INE, dedicaron 191 horas y 52 minutos a partidos políticos y coaliciones.

Este lunes, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los resultados del monitoreo de noticiarios de precampañas electorales, llevado a cabo por la máxima casa de estudios del país, a través de su Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

La UNAM identificó que el más mencionado fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 20.05 por ciento, seguido por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con 17.35 y después el Partido Acción Nacional (PAN), con 16.48 por ciento.

Después aparece el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 9.85 por ciento; Movimiento Ciudadano, con 9.82 por ciento; Encuentro Social, con 8.25 por ciento; Nueva Alianza, con 6.62 por ciento; el Partido Verde, con 5.99 por ciento, y finalmente el Partido del Trabajo (PT), con 5.58 por ciento.

El total de tiempo monitoreado se divide en 142 horas con 25 minutos en radio y 49 horas y 27 minutos en televisión, a partir de las estaciones y canales que la UNAM monitoreó entre el 14 de diciembre de 2107 y el 4 de febrero pasado.

El periodo de precampañas concluyó formalmente este domingo 11 de febrero.

Entre los resultados interesantes que arroja este monitoreo, cuyos resultados completos se pueden consultar en el enlace monitoreo2018.ine.mx, destaca la abrumadora mayoría de menciones negativas, por encima de las positivas.

De las cinco mil 641 piezas informativas analizadas por la UNAM, 14.67 por ciento, equivalentes a 828, están adjetivadas por parte del medio de comunicación. En dichas piezas informativas se identificaron 74 valoraciones positivas y mil 368 valoraciones negativas, puntualizó el INE.

Con información de 24 Horas

Notas Relacionadas

Habrá ‘cara a cara’ de candidatos en tercer debate

Hace 2 dias

Buscará INE a excluidos de voto exterior

Hace 3 dias

‘Siempre ha habido mano negra’: AMLO pide al INE que ‘juegue limpio’ en el segundo debate presidencial

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Aprueba el INE a Luisa Cantú, Javier Solórzano y Elena Arcilia como moderadores del tercer debate presidencial

Hace 2 horas

Sheinbaum apuesta por una 4T con más apoyo al campo

Hace 3 horas

“Que a partir de los 60 años accedan a beneficios de adultos mayores”: Jaime Bueno

Hace 3 horas

Emiten alerta de tornado para Coahuila hoy; extreme precauciones

Hace 4 horas

“Apúrenle”: Ricardo Salinas presume retiro de sellos de clausura de campo de golf en Huatulco

Hace 4 horas

Cruzan versiones sobre ‘error’ en dictamen de pensiones

Hace 5 horas

Instalarán “Big Brother” en penales de Coahuila

Hace 6 horas

VIDEO: ‘Pirata’, ‘espurio’, ‘porro’… así cruzaron insultos Fernández Noroña y Álvarez Icaza

Hace 6 horas

Bomberos de NL atendieron 6 mil 493 incendios durante 2023

Hace 6 horas

AMLO mantiene impunes los casos de espionaje con Pegasus: Centro ProDH

Hace 7 horas

Donará Uber 20 mil dólares para mejorar el entorno de los ajolotes

Hace 7 horas

Policías de Toluca intentan detener a jóvenes por jugar UNO en la vía pública