Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Jugadores del América lucen nombre sus madres ante el Pachuca Vecinos de la alcaldía Benito Juárez afectados por agua contaminada exigen transparencia en información El actor mexicano Manuel García Rulfo se une al elenco de la película Jurassic World Sebastian Stan y Maria Bakalova como Donald e Ivana Trump Rechaza gobierno colombiano nuevas expresiones de Netanyahu contra Petro

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

INE publica resultados del monitoreo de precampañas

Por Agencias

Publicado el martes, 13 de febrero del 2018 a las 05:45


La UNAM identificó que el más mencionado fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 20.05 por ciento

Ciudad de México.- Durante las precampañas a cargos federales de elección popular, los 63 noticiarios y 10 programas de espectáculos monitoreados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a petición del INE, dedicaron 191 horas y 52 minutos a partidos políticos y coaliciones.

Este lunes, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los resultados del monitoreo de noticiarios de precampañas electorales, llevado a cabo por la máxima casa de estudios del país, a través de su Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

La UNAM identificó que el más mencionado fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 20.05 por ciento, seguido por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con 17.35 y después el Partido Acción Nacional (PAN), con 16.48 por ciento.

Después aparece el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 9.85 por ciento; Movimiento Ciudadano, con 9.82 por ciento; Encuentro Social, con 8.25 por ciento; Nueva Alianza, con 6.62 por ciento; el Partido Verde, con 5.99 por ciento, y finalmente el Partido del Trabajo (PT), con 5.58 por ciento.

El total de tiempo monitoreado se divide en 142 horas con 25 minutos en radio y 49 horas y 27 minutos en televisión, a partir de las estaciones y canales que la UNAM monitoreó entre el 14 de diciembre de 2107 y el 4 de febrero pasado.

El periodo de precampañas concluyó formalmente este domingo 11 de febrero.

Entre los resultados interesantes que arroja este monitoreo, cuyos resultados completos se pueden consultar en el enlace monitoreo2018.ine.mx, destaca la abrumadora mayoría de menciones negativas, por encima de las positivas.

De las cinco mil 641 piezas informativas analizadas por la UNAM, 14.67 por ciento, equivalentes a 828, están adjetivadas por parte del medio de comunicación. En dichas piezas informativas se identificaron 74 valoraciones positivas y mil 368 valoraciones negativas, puntualizó el INE.

Con información de 24 Horas

Notas Relacionadas

Fraude en el PREP es imposible, asegura INE

Hace 5 horas

INE valida 36 mil registros para votar desde el extranjero

Hace 5 horas

Quitan formato cara a cara para tercer debate presidencial

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 36 minutos

Tendrá Gobernador Manolo Jiménez gira en EU; irá a Texas, California, Michigan y Washington

Hace 55 minutos

Ineptos y brutos, señala Xóchitl Gálvez a Gobierno por apagones

Hace 1 hora

Realizan ceremonia prehistórica en Tehuacán, Puebla, para que regrese el agua

Hace 1 hora

Retienen a secretario de Cultura de Oaxaca ante incendios

Hace 2 horas

Auroras en México, un regalo de Día de las Madres 2024

Hace 3 horas

Sin miedo a indagatorias por supuesta venta de candidaturas, reitera Rico Mercado

Hace 3 horas

Descartan solución en energía a corto plazo

Hace 3 horas

Lo siento, lo he palpado, vamos a arrasar: Sheinbaum

Hace 3 horas

“Fraude en conteo de votos es imposible”, afirma INE

Hace 3 horas

Dos sujetos roban los faros de un Ibiza a plena luz del día en la CDMX

Hace 4 horas

Máynez visita Nevado de Colima en razer; propone fomento al deporte y protección a áreas naturales

Hace 4 horas

Yuawy canta por primera vez en mitin de Jorge Álvarez Máynez