×
hace 1 mes
[Saltillo]

Infestan garrapatas colonias en periferia

Martha Romero Reyna, encargada de Prevención y Promoción a la Salud.

Imprimir
Infestan garrapatas colonias en periferia
Foto: Zócalo | Diana Rodríguez
Saltillo, Coah.- En tan solo unas cuadras al recorrer las colonias Nueva Imagen y Valle de las Aves, se pueden contar más de 20 perros que pasean libremente entre lotes baldíos y entran sin restricción alguna a las cocheras, donde vecinos ya han detectado la presencia de garrapatas.

“Es muy constante porque estas colonias eran tipo ejidos. Tenemos problemas de garrapatas porque siempre traen animales, la gente que los tiene no los baña, no los cuidan y esos animalitos hay que cuidarlos”, detalló un habitante de la colonia Nueva Imagen que tiene más de 10 años habitando en esta zona.

No solamente en estas colonias existe este problema, pues en más de las que se localizan al oriente de la ciudad, los perros y terrenos baldíos con hierba crecida y basura, son una constante.

La Secretaría de Salud, por su parte, realiza acciones preventivas, sin embargo, la rickettsia no puede erradicarse del todo, tan solo el año pasado detectaron cuatro casos positivos.

“Hemos realizado operativos, en unidades de salud, se han estudiado más de 15 pacientes, los cuales solamente tenemos un caso positivo en Saltillo. En Saltillo, Parras y General Cepeda. es donde hemos tenido más casos, y se está más alerta”.


Imprimir
te puede interesar
similares