×
hace 1 mes
[Negocios]

Inflación alcanza 4.38 por ciento en abril

Sorpresivamente la variación en los precios al consumidor de México durante la primera quincena de abril fue menos negativa

Imprimir
Inflación alcanza 4.38 por ciento en abril
Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en la primera quincena de abril de 2019 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una disminución de 0.03 por ciento frente a la quincena inmediata anterior, así como una tasa de inflación anual de 4.38 por ciento.

Señaló que la inflación de 4.38 % es mayor respecto a la primera quincena de marzo, cuando se ubicó en 3.95 %; mientras que en el mismo periodo de 2018 la disminución fue de 0.35 % quincenal, y se ubicó en 4.69 por ciento anual.

En ese sentido CI Banco indicó que “sorpresivamente la variación en los precios al consumidor de México durante la primera quincena de abril fue menos negativa a lo anticipado”, ya que la mayoría de los analistas anticipaba un descenso de 0.18 por ciento.

Mientras que el índice de precios subyacente se incrementó 0.40 por ciento quincenal y 3.94 por ciento anual; en tanto que el índice de precios no subyacente retrocedió 1.32 por ciento, colocando su tasa anual en 5.77 por ciento.

Por precios, la mayor alza la presentaron el transporte aéreo con 27.19 %; los servicios turísticos en paquete con 19.39 % y el aguacate, con 15.30 %.




Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4dc5495f7c27c62b • 2019-05-25 06:00:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.