×
hace 4 meses
[Seguridad]

Infraccionan a 200 en carretera federal

Refuerza Policía Federal la vigilancia en vacaciones

Imprimir
Infraccionan a 200 en carretera federal
La multa federal por conducir sin cinturón de seguridad es de 1 mil 600 pesos.
Nadadores, Coah.- Arriba de 200 infracciones por conducir sin cinturón de seguridad, ha impuesto la Policía Federal en menos de 15 días, a conductores que han sido sorprendidos sin esta medida al circular por la carretera federal 30 durante este periodo vacacional, lo que significa un monto acumulado de 320 mil pesos por esta falta vial.

La mañana de ayer al menos tres unidades del cuadrante carretero de la Policía Federal, se encontraban estacionadas con la luz roja de sus torretas encendidas en medio de ambos sentidos de la carretera, a la altura del ejido San José del Águila.

Mientras que sobre esta vía de comunicación, seis oficiales a cargo lanzaban continuamente el señalamiento de alto a los automovilistas que infringieran alguna de las medidas obligatorias para manejar como los son: el uso de cinturón de seguridad, no conducir a exceso de velocidad, entre otras.

Los elementos de la Policía Federal, aunque se reservaron a dar entrevista detallada, sí mencionaron que lamentan la falta de cultura vial pues las infracciones en esta carretera han sido a poco más de 200 sólo por no utilizar el cinturón de seguridad, sin contar los que se suman por otras causas.

Expresaron que el monto de esa multa federal asciende a 20 salarios mínimos, es decir, un total de 1 mil 600 pesos, en razón de que el salario mínimo vigente es de 80 pesos con 04 centavos.


Imprimir
te puede interesar
similares