×
hace 5 meses
[Saltillo]

Inicia aventura la Brigada Juvenil

En equipos realizarán los jóvenes diversas actividades para el cuidado del medio ambiente

Imprimir
Inicia aventura la Brigada Juvenil
Foto: Zócalo | Cortesía
Saltillo, Coah.- Más de 50 jóvenes comprometidos con el medio ambiente participarán en la Brigada Juvenil para la Conservación Ambiental 2019, que tiene como objetivo concientizarlos sobre el cuidado del medio ambiente.

Durante todo el mes, los estudiantes de preparatoria y universidad realizarán diferentes actividades en campo, y visitas a el Parque El Chapulín Museo de las Aves y Museo del Desierto, comandados por personal de Profauna.

En equipos de 15 personas, de manera simultánea los jóvenes participarán en diferentes actividades programadas para ellos, donde destacan el cuidado y conocimiento de cactáceas, la fabricación de productos derivados de plantas del desierto, y la vigilancia de la sierra de Zapalinamé.

“La intención es que los chicos se empapen en temas de conservación y que pongan en práctica algunas actividades que Profauna ya tiene programadas, a nosotros nos ayuda en la parte de temas de conservación, ya que los muchachos al compartirles conocimiento también los ponen en práctica”, comentó Idalia Hernández, jefa de invernadero del Museo del Desierto.


Imprimir
te puede interesar
[Local]
hace cerca de 7 horas
[Glam]
hace cerca de 7 horas
[Local]
hace cerca de 7 horas
[Coahuila]
hace cerca de 7 horas
similares