×
hace 1 semana
[Campaña]

Inicia campaña de lucha contra el brote de piojos

rranque además al programa ‘Cuida tu mascota...

Imprimir
Inicia campaña de lucha contra el brote de piojos
Acuña,Coah.- “A fin de atender una de las principales quejas del personal docente de las diversas instituciones educativas, se puso en marcha en las escuelas la campaña de lucha contra el piojo y el cuidado de las mascotas en la escuela primaria Francisco I. Madero en la colonia 28 de Junio”, afirmó el director de Salud Municipal, Ricardo Valdés Guajardo.

Explicó que desde el inicio de la administración se implementó una campaña
permanente en contra del piojo y que se complementó con el programa “Cuida tu mascota”.

En estas dos acciones, por un lado se realizaron cortes de pelo a la población estudiantil y la venta a bajo costo de un champú especial para la eliminación de los piojos, además se realizaron baños garrapaticidas de mascotas, así como la aplicación de
vacunas antirrábicas.

Recalcó que afortunadamente se ha logrado tener mucho éxito en este tipo de campañas y por ello, en este segundo semestre del año, se intensificó la campaña a fin de erradicar el piojo entre los niños de primara.

Precisó que durante este mes de septiembre y en octubre se habrán de visitar ocho escuelas, las cuales con anticipación pidieron que se implementara esta campaña.

Aseguró que esta problemática causa en muchas de las veces el bajo aprendizaje de los niños, porque la presencia de piojos les provoca distracción en las horas de clases.


Imprimir
te puede interesar
similares