×
hace 6 meses
[Futbol]

Inicia el camino a Corea del Sur

La Selección Mexicana Sub 20 busca su pase al Mundial con dos coahuilenses en la cancha

Imprimir
Inicia el camino a Corea del Sur
Saltillo, Coah.- La Selección Mexicana Sub 20 busca su pase a la Copa del Mundo de Corea del Sur en el Premundial de la Concacaf que se lleva a cabo en Costa Rica, debutando hoy ante Antigua y Barbuda, teniendo a los coahuilenses Eduardo Aguirre y Ronaldo Cisneros como los referentes en ataque.

El conjunto tricolor llega a este torneo como el vigente tricampeón de la Concacaf y el máximo ganador de la justa con 13 títulos, el primero en 1962; Honduras, Costa Rica y Canadá le siguen en el listado de copas con dos cada uno.

México es amo y señor del Premundial de la Concacaf con una marca de 30 victorias, siete empates y siete derrotas en 44 partidos disputados, con 103 goles a favor por 30 en contra; enfrenta por primera vez en su historia a su similar de Antigua y Barbuda.

El delantero sampetrino Eduardo Aguirre Lara tiene dos goles con Selección Mexicana en Sub 17, uno en el Premundial de Honduras y otro en la Copa del Mundo de Chile; además fue el máximo goleador del Torneo de Cuatro Naciones que se celebró en China donde el tricolor Sub 20 se coronó campeón.

El torreones Ronaldo Cisneros Morell busca su primer mundial en su carrera y ostenta con el cuadro Sub 20 tricolor el trofeo de campeón de goleo de la Copa Bahrain 2016, además de ser el máximo romperredes del Clausura 2015 con Santos Sub 20.

Los pupilos de Marco Antonio “Chima” Ruiz buscarán dar el primer paso en este Premundial de la Concacaf con una victoria contundente ante su similar de Antigua y Barbuda, para después enfocarse en su siguiente oponente, Canadá.


Imprimir
te puede interesar
[Eventos]
hace 11 horas
[Internacional]
hace cerca de 19 horas
[Cáritas Región Siderúrgica]
hace 15 horas
[Seguridad]
hace 11 horas
similares