×
hace 2 meses
[Acuña]

Inicia el mes dedicado a personas discapacitadas

Colocan calcas en Braille...

Imprimir
Inicia el mes dedicado a personas discapacitadas
Acuña, Coah.- Con la identificación de oficinas municipales para ciegos y débiles visuales en el lobby de la Presidencia Municipal, se inició el “Mes de la Discapacidad” con la presencia de autoridades y representantes de centros de rehabilitación.

En la ceremonia de arranque estuvo presente la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Martha Alicia Cisneros de De los Santos, así como el secretario del Ayuntamiento, Felipe Basulto Corona, en representación del alcalde Roberto de los Santos Vázquez.

Así lo expresó el coordinador de Igualdad y Prevención a la Discriminación, Juan José de León Montelongo, quien aseguró que como parte de las actividades del “Mes de la Discapacidad”, este martes se llevó a cabo la identificación de oficinas municipales con la colocación de calcas con el sistema Braille para que los invidentes puedan localizar la dependencia a la que acuden a realizar un trámite.

Dijo que este programa se implementó hace dos años en la Administración de Evaristo Lenin Pérez Rivera y ahora en su segunda edición se vienen colocando las etiquetas con la escritura Braille para todos los ciegos o débiles visuales.

Añadió que lo que se busca con esta actividad es hacer conciencia entre la comunidad para que el propio trabajador del Gobierno Municipal y la gente que acuda a las oficinas, respeten las etiquetas que se están colocando en las puertas de cada dependencia municipal.

Hizo ver que además se han emitido algunas recomendaciones con el personal que se encarga de la limpieza de los departamentos municipales para que eviten dañar las calcas que se están instalando en las puertas de cada una de las oficinas.


Ceremonia:
» Se efectuó en el lobby de la Presidencia Municipal

» Buscan crear conciencia entre la comunidad por el respeto a las personas con discapacidad

» Los anuncios permitirán informar a ciegos y débiles visuales para localizar la dependencia a la que acudan a realizar algún trámite


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 9 horas
[Futbol Americano]
hace 9 horas
[Coahuila]
hace 9 horas
similares