×
hace 1 semana
[Coahuila]

Inicia fumigación contra el dengue

Con el apoyo del personal de la Secretaría de Salud el Municipio, inició este día...

Imprimir
Inicia fumigación contra el dengue
Morelos, Coah.- Con el apoyo del personal de la Secretaría de Salud el Municipio, inició este día una campaña de fumigación en los centros educativos para eliminar la presencia de mosquitos transmisores del dengue, en respuesta a las peticiones en ese
sentido.

La alcaldesa Virginia Zertuche Flores, giró instrucciones a las áreas municipales de salud y de ecología para coordinar esfuerzos en la tarea de limpieza, descacharrización y fumigación que fue dirigida a las instituciones educativas.

Luego de las pasadas lluvias, la maleza registró un crecimiento inusitado en muchos de los predios y anidó a su vez toda clase de plagas e insectos ponzoñosos, en especial los vectores de enfermedades como el dengue, que de no de recibir una atención a tiempo se pone en riesgo la salud del paciente.

Se empezó por diferentes jardines de niños, continuarán con las primarias y posteriormente la secundaria, ya que es preocupación de la alcaldesa preservar la salud de los estudiantes para evitar picaduras venenosas de arañas, alacranes y zancudos, entre otros insectos originados por el ambiente húmedo.

La mañana de este miércoles, personal adiestrado con material protector realizó labores de fumigación tanto alrededor como en el interior de las aulas y recintos administrativos de los planteles educativos.

La campaña de fumigación, será acompañada por acciones que el Departamento de Ecología al frente de José María Serrano que llevará a cabo con limpieza, deshierbe y descacharrización.


Imprimir
te puede interesar
similares