×
hace 1 mes
[Saltillo]

Hunden en juicio al padrastro feminicida en Saltillo

Declaran hermanito y mamá de víctima; mañana darían a conocer sentencia

Imprimir
Hunden en juicio al padrastro feminicida en Saltillo
Foto: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- “Ya dejen a la niña, no le hagan caso, está fingiendo”. Esas fueron las palabras de Jesús, cuando su hermano y su cuñada intentaron ayudar a la pequeña Stefanni, de 2 años, su hijastra, a la que golpeó y pateó hasta matarla cegado por la ira en contra de la madre de la menor, Wendy.

La tarde del lunes dio inicio el juicio oral instruido en contra de Jesús “N”, acusado por los delitos de feminicidio, violación impropia y violencia familiar ejercida en contra de la pequeña, así como en perjuicio de la madre y el hermano de la bebé.

Entre los testimoniales destacó el del pequeño Axel, de 5 años, hermano de Stefanni, quien fue asistido por personal de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia para que emitiera su declaración.

“Mi hermanita está en el panteón porque Chuy le dio patadas, mi mamá nos defendía; pero Chuy la ahorcaba”, fue lo que el menor señaló ante las autoridades.

Vea también: Consterna el brutal asesinato de niñita

Los hechos ocurrieron el sábado 11 de agosto de 2018, a las 02:00 de la tarde dentro del domicilio ubicado en la calle Ricardo Flores Magón de la colonia Pueblo Insurgente, dónde Jesús "N" supuestamente golpeó a la pequeña Stefanni hasta que la pequeña perdió la vida.

Además del feminicidio a Jesús "N" también se le imputan los delitos de violación sexual en contra de la menor, así como violencia familiar.

El crimen
También la madre de Stefanni fue llevada al estrado por los fiscales y narró que aquella tarde había dejado a la niña con su padrastro, con el cual tenía una relación desde diciembre de 2017.

Cuando Wendy regresaba a su casa, Jesús la interceptó y comenzó a agredirla.

“Comenzó a golpearme, me pegó con un ladrillo, después escuchó que la niña lloraba, la tomó del pelo y la azotó de frente contra el piso, luego la pateó”, relató.

El juicio será reanudado hoy a las 10:30 horas en la sala nueve del Centro de Justicia Penal, y se prevé que termine este miércoles, cuando el tribunal emitirá su veredicto. Jesús podría ser condenado a 60 años de prisión.



Imprimir
te puede interesar