×
hace 2 meses
[Seguridad]

Inicia juicio de presunta homicida de notario

Después de dos años y siete meses de permanecer en prisión preventiva oficiosa Rosa Nelly Luna Cisneros podría obtener sentencia

Imprimir
Inicia juicio de presunta homicida de notario
Será esta mañana que inicie la audiencia de Juicio Oral en la que el Tribunal tendrá qué concluir dictando una sentencia.
Monclova, Coah.- Después de dos años y siete meses de permanecer en prisión preventiva oficiosa, Rosa Nelly Luna Cisneros podría obtener sentencia, pues será hoy cuando inicie el Juicio Oral en el que el Tribunal, después de escuchar a los testigos y otras pruebas que se desahoguen en audiencia, deberá dictar sentencia condenando o liberando a la acusada.

Actualmente la imputada se encuentra en internamiento en el Centro Penitenciario de Saltillo por su probable responsabilidad en el homicidio cometido en agravio de su esposo, Raúl Tomás Alton Garza, quien era un conocido abogado y titular de una Notaría Pública.

Va ante Juez por crimen de notario Alton

Rosa Nelly Luna Cisneros será trasladada esta mañana del Centro Penitenciario al Juzgado Penal Oral del Distrito Judicial de Monclova ubicado en Ciudad Frontera, donde permanecerá en el estrado durante el desarrollo de esta etapa final del procedimiento que se sigue en su contra bajo la causa penal 23/2016 y en donde además, tendrá derecho a declarar en caso que así quisiera hacerlo.

En razón de la cantidad de pruebas a desahogar consistentes en casi una decena de testigos, peritos, fotografías y documentales, la audiencia podría extenderse por varios días hasta su culminación la cual deberá concluir con la sentencia que pronuncie el Tribunal de Juicio Oral que de forma colegiada deliberarán su fallo para absolver o condenar a Luna Cisneros.

Fue el 19 de enero de 2016, cuando el cuerpo sin vida del notario público 34, Raúl Tomás Alton Garza fue encontrado semienterrado en el patio del que habría sido su domicilio conyugal, en la casa marcada con el número 1501 de la calle Dr. Héctor De la Fuente Rodríguez del fraccionamiento residencial Bugambilias.

Rosa Nelly, esposa del fedatario público, fue vinculada a proceso el 26 de enero de ese mismo año como probable responsable del homicidio calificado con tortura, la premeditación y la ventaja, pero en virtud de una serie de amparos que presentó su defensa el procedimiento si dilató hasta ahora en que se lleve a cabo la audiencia de Juicio Oral.


Imprimir
te puede interesar
similares