×
hace cerca de 3 meses
[Basquetbol]

Inicia Liga del Norte de Baloncesto Femenil

Hoy dará inicio el primer torneo semiprofesional de baloncesto femenil en el estado de Coahuila.

Imprimir
Inicia Liga del Norte de Baloncesto Femenil
Hoy dará inicio el primer torneo semiprofesional de baloncesto femenil en el estado de Coahuila.
Piedras Negras, Coah.- La primera temporada de la Liga del Norte de Baloncesto Femenil (LNBF) en Coahuila arrancará hoy por la tarde, con previa ceremonia inaugural a las 16:30 horas en el auditorio Santiago V. González de esta frontera, en donde posteriormente comenzará la actividad deportiva con el juego entre las Águilas de Piedras Negras y las Gaseras de Monclova, según lo anunció el presidente de este circuito del llamado "deporte ráfaga", Alfredo García.

Dio a conocer que en más acciones de la primera jornada, en la capital del estado se enfrentarán las Mustangs de Saltillo contra las Divas de Ciudad Acuña, en punto de las 17:30 horas, y les tocará descansar a las estudiantes del equipo Toros del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Acuña, en lo que se espera que sea una gran ventana para que el basquetbol de mujeres crezca en todo Coahuila, al convertirse la liga en estatal con la incorporación del equipo saltillense.

EN LA VARONIL SE JUEGA LA FECHA 8
Y en lo que se refiere a la Liga del Norte de Baloncesto en su rama varonil, Alfredo García informó que hoy se llevará a cabo la octava jornada de la temporada, con los partidos que disputarán los Gallos de Piedras Negras y los Leones de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Coahuila de Monclova, a partir de las 18:30 horas, en el auditorio Santiago V. González.

Dijo que en caso de que los Gallos consigan hoy su cuarto triunfo del torneo, los colocará con 12 puntos en la tabla de posiciones, con lo cual asegurarán su boleto a las semifinales, aunque señaló que no será nada fácil, ya que los "melenudos" ocupan el segundo lugar dentro del standing, y en lo que respecta a los otros duelos de la fecha 8, hizo saber que los Gaseros de Monclova visitarán a los Buitres de Acuña, a las 17:30 horas, mientras que los Toros del Tec de Acuña recibirán a los Broncos de Zaragoza, a las 19:00 horas. 


Imprimir
te puede interesar
similares