×
hace 9 meses
[Migración]

Inicia procedimiento para deportar a ‘dreamer’ mexicano

El connacional Daniel Ramírez Medina, fue detenido en Seattle por las autoridades migratorias

Imprimir
Inicia procedimiento para deportar a ‘dreamer’ mexicano
Estados Unidos.- Debido a una supuesta relación con bandas criminales del ‘dreamer’ mexicano Daniel Ramíres Medina, de 23 años, funcionarios estadounidenses comenzaron el procedimiento de deportación luego de ser detenido por las autoridades migratorias en Seattle.

Fue la agencia de comunicación Reuters, informó que el documento del Departamento de Justicia sostiene que funcionarios del ICE interrogaron a Ramírez sobre un “tatuaje de pandilla” en un brazo, a lo que el joven contestó que “solía reunirse con ‘los Sureños’ en California”, pero que abandonó esa zona “para escapar de los delincuentes”.

Por su parte, los abogados de Ramírez Medina niegan que sea miembro de una banda criminal y la acusación sostiene que en su historial no hay cargos delictivos. Mientras que el joven pidió a un juez federal de Seattle que ordene su liberación de inmediato, y mañana se realizará una audiencia sobre el caso.

El caso del “dreamer” Ramírez Medina, detenido en Seattle, estado de Washington, pese a estar protegido por el programa federal DACA, ha atraído la atención nacional, porque su desenlace puede anticipar la suerte de otros 750 mil indocumentados, la mayoría mexicanos.

Los beneficiarios del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) son conocidos en Estados Unidos como “dreamers” (soñadores), por haber inspirado la llamada Ley Dream, que buscaba regularizar su situación migratoria.

Con información de Reuters


Imprimir
te puede interesar
[Saltillo]
hace cerca de 14 horas
[Ramos Arizpe]
hace 13 horas
[Futbol]
hace 10 minutos
[Investigación]
hace cerca de 14 horas
[Nacional]
hace cerca de 24 horas
similares