×
hace 2 meses
[Ayuntamiento]

Inicia Siller obras alrededor del IMSS

Invierte Estado y Municipio 6 millones

Imprimir
Inicia Siller obras alrededor del IMSS
Autoridades que presidieron el evento de la presentación de la obra.
Frontera, Coah.- Cercano a los seis millones de pesos de inversión, entre el Ayuntamiento de Frontera y Gobierno del Estado, harán posible un nuevo rostro alrededor de la Clínica 9 del IMSS, con asfalto nuevo y nivelación, para terminar el problema de estancamiento de agua que desde hace décadas enfrentan los derechohabientes.
Florencio Siller Linaje, alcalde de Ciudad Frontera junto con directivos del Seguro Social, así como de la Primaria Ferrocarriles y de la Secundaria General No.1, presidieron el evento al exterior de la Clínica 9, para hacer la presentación de la obra.

El jefe de la comuna explicó que es darle solución al problema por estancamiento de agua de lluvia, imposibilitando prácticamente el paso por dichas calles, por eso insistieron ante las autoridades estatales.

“Se va a renivelar, se va pavimentar, se va renovar la tubería de agua y drenaje, y el beneficio será completo, dándole rostro nuevo a la Zona Centro, y el beneficio será para toda la ciudadanía”, dijo.

Francisco Luna, director de obras Públicas explicó la obra y dijo que, las calles Cuauhtémoc, Comprobada, Americana y Juárez se va levantar el pavimento, para volver a pavimentar, renivelándolas para evitar se siga estancando el agua de lluvia.

Alfredo García, director de la Clínica 9, agradeció por este apoyo, permitiendo que los derechohabientes tengan más fácil acceso, y reconociendo el gran esfuerzo realizado por el Alcalde de Ciudad Frontera de ayudar a la ciudadanía.

ACUSAN ANTE ALCALDE ACOSO DE POLICÍA

Familiares de un vecino de la Occidental aseguran que un policía municipal los acosa sin motivo, al pedir a las autoridades su intervención porque lo detienen a cada rato, mientras que directivos de la corporación declararon que se le detiene por ser conocidos por robar chatarra.

Leticia Arriaga y Teresa Castillo, esposa y cuñada de Francisco Salvador Gaona Méndez, pidieron el apoyo del Alcalde porque aseguran que es un policía, los acosa y y lo detienen sin motivo.

Cabe destacar que Gaona Méndez es identificado entre la corporación policicaca, por ser presuntamente ladrón asiduo de chatarra, de acuerdo a información del director, Juan José Castilla Ramos.

Además el señalado salió en un video por redes sociales hace semanas, aventando una pedrada a los uniformados, destacando su cuñada Teresa Castillo, que ella grabó el video, pero comenzó a tomar evidencia después de que el policía sacara la pistola.

Apoya 'Lencho' a menor lesionada

Al ser atendida por Florencio Siller Linaje, alcalde de Ciudad Frontera, la señora Karla Rodríguez Falcón recibirá total apoyo por el accidente que tuvo junto con su niña que tiene hidrocefalia, al asegurar atención médica para ambas y a la vez investigar a los policías que atendieron el choque del taxi que la trasladaba.

La primera autoridad atendió a la afectada en la sala de Cabildo, quien le explicó los pormenores del incidente registrado el miércoles en el cruce de Libertad con La Paz en el Centro, cuando la presunta responsable, Dulce María Menchaca Villarreal no quiso hacerse cargo de los gastos médicos.

“Me dicen que esta señora es muy poderosa y que siempre les da dinero a los policías, y me dijeron que era mejor darle carpetazo al asunto, que era mejor dejarlo en el olvido, y no me parece justo por lo que está sufriendo mi niña”, declaró.

Siller Linaje dijo que se le apoyará con la atención médica y aunque la niña tenga seguridad social, platicará con el neurocirujano que atiende a la pequeña para estar al pendiente de lo que necesite, y a la señora la enviarán con un traumatólogo por las lesiones en su cuello.

“Y vamos a mandar llamar a los policías que atendieron el accidente, me comprometo con usted que lo administrativo es mi responsabilidad, y de la atención que requiere la niña también la vamos a apoyar, además de ayudarla económicamente por las tres semanas que tiene de incapacidad”, declaró el Alcalde.

EL TAXISTA NO FUE EL RESPONSABLE

Porque el taxista de 3 Estrellas no fue responsable del accidente, no entra el seguro para terceros y deberá ser la presunta responsable quién deba cubrir los gastos médicos de la niña Valentina, quien padece hidrocefalia.

César Andrade Esparza, secretario de la mencionada organización, dijo que están en la mejor disposición de ayudar a Karla Rodríguez, mamá de la pequeña, de fungir como testigos de la demanda que interponga contra la presunta responsable, Dulce María Menchaca Villarreal.

“Nosotros recibimos tres mil pesos por pago de los daños al vehículo, además que nos dijeron que la señora sí había firmado el desistimiento, después me habla y me dice que no firmó nada”, comentó.


Imprimir
te puede interesar
similares