×
hace 2 semanas
[Coahuila]

Inicia trámite legislativo sobre corridas de toros

‘Que se exprese la sociedad’, Samuel Rodríguez

Imprimir
Inicia trámite legislativo sobre corridas de toros
Saltillo, Coah.- Los integrantes de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia analizarán la iniciativa para autorizar la fiesta brava en la entidad y determinarán si procede la consulta ciudadana al respecto.

Samuel Rodríguez Martínez, presidente de la Junta de Gobierno, consideró que lo más adecuado y sano es llevar a cabo la consulta popular con base en los requisitos de la Ley de Participación Ciudadana, ya que, además, el resultado tendría carácter de vinculatorio y el Congreso del Estado acataría lo que la sociedad determine.

Como representantes populares, dijo, los legisladores tienen obligación de escuchar a los ciudadanos, sobre todo en un tema polémico como son las corridas de toros, por las posiciones a favor y en contra.

“Lo que estamos buscando es que se exprese la sociedad. Es un tema polémico, es un tema que tiene que ver con un asunto de pasión y más emocional, donde quienes estamos por un asunto de protección a los animales, hay cierta razón y seguramente que quienes están por una tradición, también tienen razón”.

Aseguró que existen los elementos jurídicos necesarios para realizar la consulta de opinión, que daría fortaleza legal para que el Congreso emita el dictamen correspondiente.

Aclaró que no hay urgencia para emitir la resolución; además, hay expedientes que fueron turnados con anterioridad.





Imprimir
te puede interesar
similares