×
hace 1 mes
[Saltillo]

Inician curso en Instituto Aldama

Directivo del Instituto Aldama fue denunciado por abuso sexual.

Imprimir
Inician curso en Instituto Aldama
Saltillo, Coahuila.- El Instituto Educativo Aldama inicia hoy un nuevo ciclo escolar, luego del escándalo en que se vieron envueltos los directivos del colegio cuando el sobrino de los dueños denunció haber sido víctima de abuso sexual por el esposo de la propietaria del centro educativo.

Zócalo Saltillo pudo comprobar que el colegio ya no tiene cupo para alumnos de nuevo ingreso.  

En marzo pasado un joven con cáncer en etapa terminal denunció que su tío Juan Alberto abusó de él durante varios años, en su infancia.

Juan Alberto se desempeñaba como subdirector de dicho centro educativo y fue por ello que las instancias de la Secretaría de Educación en colaboración con la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, iniciaron una investigación para determinar si los alumnos se encontraban en peligro.

El joven interpuso su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, la cual continúa en proceso hasta la fecha y Juan Alberto no ha sido detenido por las autoridades que investigan el caso.

El instituto permanece abierto luego que la Secretaría de Educación determinara que el abuso no sucedió en el plantel educativo y además no se habrían presentado más víctimas.

Juan Alberto fue separado de su puesto como subdirector a petición de los padres que tienen a sus hijos en el plantel.


Imprimir
te puede interesar
similares