×
hace 1 mes
[Minera]

Inician guardias en Pasta de Conchos

Mantienen su postura de no permitir que reinicien labores en el desarrollo minero...

Imprimir
Inician guardias en Pasta de Conchos
Sabinas, Coah.- Apoyadas por el Partido Comunista, a partir de ayer lunes, las viudas de Pasta de Conchos iniciaron guardias en la Mina 8 para evitar que se reanuden labores sin antes llegar a un trato que satisfaga a los deudos, en este caso el rescate de los restos de 63 mineros que permanecen bajo las entrañas de la tierra.

Tomasita Martínez Almaguer, viuda de Reyes Cuevas Silva dio a conocer que a raíz de la información difundida desde hace semana, los familiares se están organizando para montar guardias y bloquear el acceso a la mina por parte de la empresa Grupo México.

“Estamos esperando la respuesta de todos, para mantener vigilancia, no estamos en contra de que haya fuentes de empleo como siempre lo hemos dicho, pero primero que se haga el rescate de los restos, como van a andar trabajando sobre ellos, hay que tener tantita conciencia”, comentó.

El día de ayer arribaron 15 personas entre viudas, familiares y Comunistas que por tiempo indefinido estarán al pendiente de lo que acontece, durante las 24 horas del día, bajo la firme idea de no permitir labores hasta que no se concrete el rescate.


Que la mina no sea su tumba: Díaz
Triste por la posible reapertura de la mina, Guadalupe Díaz Rodríguez, viuda de Mauro Antonio Sánchez Rocha dijo: “Que saquen todos los huesitos que se puedan, que los depositen en un solo lugar donde descansen en paz, ya no exigimos pruebas de ADN, solo buscamos justicia para nuestros esposos y un lugar digno”, comentó.

Detalló que hasta el momento no se han percatado de movimientos por parte de trabajadores de la empresa, pero están a la espera de que así sea y se llegue al diálogo que favorezca a los familiares, “nunca hemos dejado este punto, siempre al pendiente conforme podemos, no es justo que nos dejen así nada más volando en el aire, si no se concreta nada, no daremos el paso a nadie”, reiteró.

Avizoró una esperanza con el cambio de Gobierno, al precisar que durante dos sexenios no han sido escuchados por ninguna autoridad, lo que ha obligado a buscar otras instancias.


Imprimir
te puede interesar
similares