×
hace 1 mes
[Coahuilla]

Inician jornadas de enfermería

Luisa Santos consideró necesario mantener esa sinergia con la Secretaría de Salud...

Imprimir
Inician jornadas de enfermería
Escuchar Nota


Múzquiz, Coah.- Al reafirmar el compromiso de su administración para reforzar las acciones en materia de salud, la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, encabezó el arranque de las octavas jornadas de enfermería, “Metas Internacionales, Acciones Esenciales para la Seguridad del Paciente”, en un acto realizado en la casa de la cultura “Carmelita Ancira de Elizondo”, en el mineral de Palaú.

En la jornada se contó con la participación del Dr. David Alejandro Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, quien destacó la importancia de este tipo de programas donde se aborda distinta temática.

Por su parte la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena, consideró importante la capacitación en favor de los profesionales de la salud.

Por ello dijo que la temática que se aborda es de gran beneficio para la ciudadanía que al final es la que recibe la atención profesional.

Durante la jornada se abordaron temáticas como: Identificación del paciente, comunicación efectiva; seguridad del proceso de medicación, seguridad en los procedimientos, entre otros temas de gran importancia.

El sector salud explicó en el marco del arranque de la jornada, que dentro de las temáticas destacan también: La importancia del manejo emocional en la práctica de enfermería; reducir el riesgo de infecciones asociadas a la atención de la salud (IAAS), reducir el riesgo de daño al paciente por causas de caídas.


Imprimir
te puede interesar