×
hace 1 mes
[Acuña]

Inician las inscripciones para becas a estudiantes

En las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social se inició con la atención de las solicitudes...

Imprimir
Inician las inscripciones para becas a estudiantes
Diariamente se ha estado atendiendo a niños y jóvenes que desean obtener una beca dentro de los programas.
Acuña, Coah.- “En las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social se inició con la atención de las solicitudes para participar en los programas de becas para niños de primaria, secundaria, así como de preparatoria y nivel profesional que en este año registran un incremento”, así lo expresó el director de la dependencia, Iván Moreno Carrera.

Afirmó que por instrucciones del alcalde Roberto de los Santos y una vez aprobada por cabildo la inversión para los programas sociales, se abrió la convocatoria para el registro de aspirantes a obtener una beca en apoyo a la educación.

Dijo que en este año se autorizó incrementar el apoyo de 200 pesos a 300 pesos para mil niños de primaria y jóvenes de secundaria, a quienes se estará apoyando por mes dentro del programa “Sembrando Sueños”.

Mientras que en preparatoria y universidad, hizo ver que se tiene contemplado otorgar dos mil apoyos, de los cuales se entregarán mil para este semestre y otros mil para el semestre de agosto a diciembre, dentro del programa “Alcanzar el Éxito”, que se otorga para el pago de inscripción por semestre con 850 pesos.

Indicó que se viene invitando a todos los padres de familia, así como a los jóvenes de preparatoria y universidad, para que acudan a las oficinas de Desarrollo Social a realizar el trámite de la solicitud de becas tanto para el programa “Sembrando Sueños” como para el de “Alcanzar el Éxito”.

Precisó que en estos momentos se ha logrado obtener una respuesta muy favorable ya que diariamente ha estado acudiendo una gran cantidad de padres de familia que han estado presentando la solicitud para la obtención de una beca.


Imprimir
te puede interesar
similares