×
hace 3 semanas
[Ramos Arizpe]

Inician los festejos en San Nicolas de Tolentino

En las celebraciones participarán grupos de música y danza, además de cientos de feligreses.

Imprimir
Inician los festejos en  San Nicolas de Tolentino
Ramos Arizpe, Coahuila.- Las actividades de la fiesta patronal más importante del municipio, en honor a San Nicolás de Tolentino, empezaron desde el sábado con actividades culturales y religiosas que concluirán el próximo 10 de septiembre con la lluvia de juegos pirotécnicos.

Quienes comenzaron con las peregrinaciones de los grupos parroquiales fueron los sectores Eulalio Gutiérrez, Loma Linda y Del Bosque. Participaron con danzantes y carros alegóricos. El novenario empezó con una misa a las 5 de la tarde.

Durante las fiestas participarán grupos artísticos como la Rondalla del Instituto Tecnológico de Saltillo, las academias de danza Caos Vertical y Arabesque Dance Center, el grupo folklórico Mextil del Colegio Valladolid Unidad Saltilo, la danza moderna DIMS, el estudio de Opera de Coahuila Armando Fuentes Aguirre, el ballet del Instituto de Artes Colibrí, Cofradúo y el cantante Alan Vallejo, entre otros.

El calendario de actividades señala que el 10 de septiembre la jornada religiosa comenzara a las 6 de la mañana con Las Mañanitas en honor de San Nicolás Tolentino; una hora después se realizará una misa por las necesidades del municipio, a las 12 del mediodía se efectuará la homilía solemne; a las 6 de la tarde la misa comunitaria; a las 7 de la tarde la misa propulo y a las 10 de la noche la pólvora.

Alrededor de 16 grupos religiosos de las diferentes colonias de la ciudad se unirán a los festejos del santo patrono, en donde se espera que asistan más de 40 mil feligreses a lo largo de la semana.


Imprimir
te puede interesar
similares