×
hace 2 meses
[Local]

Inician programa de escrituración

Prevé titular de CERTTURC llevar el apoyo a diversos municipios de la Región Centro

Imprimir
Inician programa de escrituración
Javier González, titular de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Inician programa de escrituración en diferentes municipios de la Región Centro, informó Javier González, titular de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila.

Comentó que en la colonia Luis Castro, ubicada en Monclova, donde existen 233 lotes de los cuales 80 por ciento está habitado, por lo que se estará escriturando; al igual que el tercer y cuarto sector ejido La Cruz, ubicado en Ciudad Frontera, donde son cerca de 300 familias las que se verán beneficiadas con este programa.

Así mismo, destacó que se va a escriturar cerca de 90 lotes en la colonia El Roble de Frontera, pues el plano ya lo firmó el Ayuntamiento para que se pueda llevar a cabo este programa y que sus habitantes se vean beneficiados, sin embargo, se está viendo el llevar este programa a más municipios.

“Nosotros lo que estamos buscando es que se lleve a cabo este programa en más municipios para que todos los ciudadanos puedan acceder a estos beneficios y puedan tener la certeza de que el patrimonio que ellos construyeron es legalmente suyo y así no habrá nadie que se lo quite”, señaló.

El entrevistado destacó que en esta ocasión se logró escriturar más predios en Frontera, pues la gente fue más accesible y se logró llegar a acuerdos rápidos con los dueños de los predios y esto es lo que se busca en todos los municipios para que se pueda escriturar aquellos predios que están intestados.

Finalmente, destacó que se está trabajando arduamente en este programa para beneficiar a todos los ciudadanos que tienen este tipo de problemáticas.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}