×
hace 1 mes
[Coahuila]

Combaten 109 brigadistas incendio al sur de Saltillo

Las acciones del combate se reanudaron hoy y están programadas hasta las 18:00 horas, a disposición de cualquier eventualidad

Imprimir
Combaten 109 brigadistas incendio al sur de Saltillo
Foto: Cortesía
Saltillo, Coah.- Un grupo de 109 brigadistas de ocho agrupaciones reiniciaron esta mañana el combate al incendio forestal que se desató la tarde de ayer en el ejido San Juan de la Vaquería.

El Gobierno de Coahuila informó que desde la mañana comenzaron a realizar sobrevuelos en un helicóptero para evaluar el avance de las llamas.

Entre los combatientes están 27 brigadistas del Municipio Saltillo, 25 voluntarios, 18 de Sedena, 12 de Conafor, 10 de la Secretaría del Medio Ambiente, seis de Bomberos, seis de la empresa Daimler y cinco de Profauna.

"Las acciones del combate se reanudaron hoy desde las 07:00 horas y están programadas hasta las 18:00 horas, a disposición de cualquier eventualidad", informó el Gobierno.

El incendio inició ayer cerca de las 15:00 horas y rápidamente se propagó en una zona de matorrales y arbolado adulto.

Ubicado a más de 50 kilómetros al sur de Saltillo, cerca del parque industrial Derramadero, el humo era fácilmente visible desde cualquier punto de la ciudad.

Los combatientes enfrentaron ayer condiciones de vientos fuertes y aire muy seco.


Imprimir
te puede interesar
similares