×
hace 2 meses
[Viral]

Inmortalizan con mural lucha contra los porros

La iniciativa es impulsada por un profesor de la materia 'Taller de Dibujo'

Imprimir
Inmortalizan con mural lucha contra los porros
Foto: Especial
Ciudad de México.- El pasado 3 de septiembre tuvo lugar un ataque por parte de un grupo de porros contra estudiantes de la UNAM que se manifestaban frente al edificio de rectoría de Ciudad Universitaria.

Del enfrentamiento fue testigo el lente del fotógrafo independiente Diego Uriarte que, entre sus imágenes captó una que alcanzó gran popularidad y representatividad de los hechos: la fotografía protagonizada por una joven que protege con su cuerpo a Joel, quien fue la víctima más afectada por las agresiones.

Fue esta la imagen que alumnos del CCH Vallejo eligieron para inmortalizar en un mural dentro del plantel. El hecho toma aún más relevancia pues una de las denuncias que los alumnos de CCH Azcapotzalco expresaban en la manifestación que originó todo, era precisamente que las autoridades habían tapado algunos murales.

El trabajo dio inicio el pasado viernes 7 de septiembre, ha sido documentado a través de la cuenta de Facebook 'Taller Dibujo Cch Vallejo' y se espera que esté terminado hoy.



Como era de esperarse, la polémica no se ha hecho esperar pues hay quienes consideran que la imagen del agresor que porta un jersey con la leyenda "Preparatoria 9" no debería formar parte del mural pues no es digno de estar en los muros de la institución. Sin embargo, quienes trabajan en el proyecto argumentan que "el arte debe ser una reflejo de la realidad" y por ello, también debe mostrarse la parte negativa de la escena.



El mural recibió el título "Tu puño no podrá doblegar mi espíritu", haciendo referencia al golpe que ambos jóvenes recibieron en el ataque.




Imprimir
te puede interesar
similares