×
hace 1 mes
[Saltillo]

Innova don Rutilo para salir adelante en la pandemia

A fin de obtener más ingresos, don Rutilo decidió vender en cruceros, como el de Lafragua

Imprimir
Innova don Rutilo para salir adelante en la pandemia
Fotos: Zócalo | David Fuentes
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Don Rutilo es uno de los comerciantes de mercados sobre ruedas que tuvieron que parar sus actividades, pero el hambre pudo más que la pandemia y decidió dejar de lado los peces y otras mascotas que vendía y, en cambio, comercializar papalotes, rehiletes e inflables diversos para niños.

Don Rutilo de la Cruz Villa dijo que aunque ya regresaron las operaciones entre semana, de acuerdo con la disposición del Subcomité Regional Covid-19, en el reparto de los días entre todos los vendedores para guardar la distancia, con un día cada 15, no da para subsistir y ahora busca el sustento en los cruceros, como este de Lafragua.

“Cómo le vamos hacer para comer… por eso ya tenemos tres meses con este trabajito, laborando… (nos deja) algo, como le digo, no se vende mucho, traemos para que se vea, pero no se vende todo, si se vendiera todo, ya me hice rico, pero nomás para el día, para comer”, externa.




Aunque dos de sus hijos ya son mayores, uno de ellos fue despedido de la planta en la que laboraba como operario. Mientras, lo apoyan en las ventas.

“Este Presidente nomás nos comprometió y luego qué, no nos ha ayudado nada, nomás nos está amolando más (…). Lo bueno es que no pago renta, si hubiera pagado, llegan los recibos juntos, de dónde va a agarrar uno para pagar”, lamenta.


Si usted tiene la posibilidad de apoyar a don Rutilo y a su familia, puede comunicarse con él directamente al teléfono celular 844 501 5306.

Originario de Orizaba, Veracruz, radica desde hace más de 40 años en esta ciudad con sus cinco hijos y su esposa, quienes dependen de él.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}