×
hace 4 meses
[Sedu]

Innova Sedu en tecnología

Utilizará kioscos electrónicos y aplicaciones como Android, iTunes e IOS.

Imprimir
Innova Sedu en tecnología
Saltillo, Coahuila.- En el proceso de preinscripciones para el ciclo escolar 2017-2018 la Secretaría de Educación del Estado innova en tecnología, utilizará kioscos electrónicos y aplicaciones como Android, iTunes e IOS.

En la presentación oficial del proceso de inscripción que arranca el 1 de febrero, el titular de la Sedu, Jesús Ochoa Galindo, aseguró que el acceso a esta tecnología es de manera gratuita y tiene el objetivo de hacer un proceso más amigable.

Con una inversión de 15 millones de pesos en el estado se dispondrán de 18 kioscos electrónicos, 7 en Saltillo, uno en el Centro de Gobierno y otro más en Palacio, además se colocará uno en cada oficina regional.

Gerardo Hernández Gómez, director de Tecnologías de Información de la Sedu, explicó que este aparato tendrá precargado sólo el portal de las preinscripciones en donde el padre de familia, a partir del 1 de febrero, podrá apoyarse para hacer su registro de inscripción sin costo.

“Estos kioscos los trabajamos en conjunto con el Coecyt y la Universidad Autónoma de Coahuila dentro de un proyecto de investigación, en donde se desarrollan las nuevas aplicaciones tecnológicas de la Sedu y en el que se incluyó el equipamiento electrónico como estos kioscos y algunas tabletas electrónicas”.

Se contempla que posterior al proceso de inscripciones estos kioscos operen en los mismos lugares con los trámites electrónicos que ofrece la Sedu como certificados, boletas de calificaciones, trámites o consultas de becas.

La Sedu ya cuenta con la página de inscripciones en la aplicación para Android, esperan en 15 días más lograr la IOS y el iTunes. Con esta tecnología, la Sedu se convierte en un estado innovador en el proceso de inscripciones.


Imprimir
te puede interesar
similares